Nuestra sección infantil-familiar Cuéntame un Juego realizó el pasado 2 de marzo un Taller de Juegos de Mesa Alternativos para familias en el Centro Comercial Rincón de la Victoria, con un gran éxito de asistencia.

   Los participantes pudieron disfrutar de novedades y juegos clásicos de Átomo Games, Devir Iberia, Eclipse Editorial, HABA, MasQueOca, Mercurio Distribuciones, Pavana Games y Tranjis Games. Una oportunidad más para hacer descubrir a las familias una forma de ocio alternativo.

    Cuéntame un Juego hace una crónica detallada del evento. La podemos leer aquí.

1er Lex Póker Ludi


Domingo. 4 de la tarde. No nos vamos a los toros….comienza el 1er Lex Póker Ludi.




“Escuchad, así es el juego. Si no distingues al primo en la primera media hora de partida, es que el primo eres tú”  Rounders


Finalmente 12 fueron los elegidos  para esta competición que se jugó en modalidad Texas Hold´em. Como todos sabéis, es una modalidad de póker descubierto en el que se va apostando en función de 2 cartas que solo ves tú y 5 que van poniéndose en la mesa, debes de sacar la mejor combinación de cartas y/o hacer creer a los adversarios que la tienes…. 




Con un stack de 6000 fichas empezó cada jugador dividiéndose en 2 mesas de 6 jugadores. Las ciegas empezaron en 50/100 subiendo cada 30 minutos por lo que cada uno disponía de al menos 60 BBs para desplegar todo su juego. Todos estaban muy tranquilos analizando el juego del rival, algunos ponían hasta cara de póker.




Tras unas 2 horas de faroles, envidos y fichas cambiando de dueños… quedaban 6 gladiadores en pie y se unieron en la mesa final. Venian 3 de cada mesa inicial. La cosa iba igualada, 2 de cada mesa venían lideres de fichas, quizás Alex algo mas que venía de echar a los 3 jugadores de su mesa…pero poca era la diferencia. A la postre fue el que se llevó el trofeo matador.




Después de casi 4 horas y de ver a Dani aguantar como un jabato (6º), a Juanma como el más veterano aguantando las embestidas de los jóvenes (5º), a Vicky como la única chica en la mesa final (4ª)  y ver caer a Pablo en su estreno en vivo (3º). El duelo final lo vivieron Alex y Rafa. La cosa se veía que iba a durar poco, demasiados envidos hasta que ambos estuvieron de acuerdo y en ese momento cayó del lado del que tenía más fichas.




Rafa pinchó la pareja máxima en el turn, después de un flop 7 6 2, y se fue all-in después de que Alex pasara. Alex se la jugó con un proyecto de escalera que finalmente no salió.


Y así acabó todo. Enhorabuena a Rafa y gracias a todos los participantes!!!