Sobre "Faraway: el juego narrativo de cartas"

• Mayamotin
  • Avatar de Mayamotin Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
6 años 3 meses antes #31475 por Mayamotin
¡Buenas tardes!

Me llamo Diego Tomé y soy el autor de "Faraway: el juego narrativo de cartas", de Editorial Blauberry ¿qué tal estáis?

Abro este tema porque me gustaría daros a conocer un poco mi juego, el cual está atravesando su campaña de crowdfunding en estos momentos.

Faraway es un juego de, resumiendo mucho, contar historias en grupo, disfrutando de partidas en las que la imaginación y la creatividad son las principales herramientas.

En el juego utilizaremos varios tipos de cartas, todas hermosamente ilustradas por Juan Manuel López y Charlotte L. Lyng. Unas son las cartas de Fantasía, que nos introducirán en el mundo de los cuentos medievales, de dragones, brujas y castillos. Por otro lado están las cartas de Realidad, que se refieren a nuestro mundo, en concreto al patio del recreo de cualquier colegio que bien pudo ser el nuestro. La gracia del juego está en ir combinando ambas fuentes, en convertir el mundo gris en el que vivimos en una realidad de colores.

Faraway es una experiencia narrativa grupal en la que lo más importante no es ganar, sino disfrutar... pero si eres de los que sí les gusta vencer a tus compañeros, debes saber que Faraway también promueve que haya un ganador sobre los demás. ¿Cómo conseguirlo? Consiguiendo Puntos de Fantasía de varias formas:
- Proponiendo buenas ideas
- Ofrecer ideas para continuar la historia
- Ser un buen narrador

Es un juego divertido si te gusta pasar una tarde creativa con tus colegas, si te mola desvariar o, siendo más comedido, si te gusta la narrativa y la literatura.

Voy a dejaros unos cuantos enlaces por si queréis bichear un poco más. De todas formas, si queréis, escribidme que os contestaré a lo que buenamente pueda :)

Campaña de crowdfunding en verkami:
www.verkami.com/projects/10458-faraway-el-juego-narrativo-de-cartas

Entrevista que me hicieron en 1DD4:
1dd4.wordpress.com/2015/08/26/entrevista-a-diego-tome-el-creador-de-faraway/

Un enlace a nuestro "I Concurso de relato corto Faraway" en el que, si ganáis, os lleváis un juego :)
www.verkami.com/projects/10458-faraway-el-juego-narrativo-de-cartas/blog/20071-i-concurso-de-relato-breve-faraway

Nuestro perfil de Facebook:
www.facebook.com/Farawayeljuego

¡Gracias por haber leído hasta aquí! ¡Saludos cordiales! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena