Los mejores juegos de mesa

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #53880 por mdobladez
Los mejores juegos de mesa Publicado por mdobladez
Buenas tardes, llevo una temporada buscando algunos juegos de mesa que merezcan la pena, deje esta afición hace muchos años. Si no me acuerdo mal, los últimos que jugue fue cuando estaban en apogeo los juegos de NAC, y veo que hoy en día ya no existe. Rommel y Montgomery, La mafia, Fuga de colditz y otros. Por otro lado el stratego, el cluedo, Sinay y el imperio cobra. Ahora estoy mirando por internet, pero veo mucha publicidad y quien dice que es un pedazo de juego , el otro en cambio esta por lo contrario.
Como siempre se a dicho que el boca a boca es lo mejor, me gustaría que me sugiráis algunos juegos para orientarme y decidirme por alguno antes de perder el dinero con algún juego malo.
No me importa el estilo, después de tantos año e visto que hay para todos los gustos, que lio madre mía
Gracias por la ayuda, además e encontrado clubjuegosdemesa.com/ y la Fuga de Coldizt tiene muy buena tinta.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por mdobladez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #53881 por Cmw
Respuesta de Cmw sobre el tema Los mejores juegos de mesa
Muy buenas! Yo lo primero que te recomendaria antes de liarte a comprar juegos es que si puedes los pruebes, hoy en dia hay muchos sitios en los que tienes oportunidad de catar muchas cosas, en nuestra propia asociacion por ejemplo, en eventos, en tiendas especializadas etc.

Con respecto a juegos pues depende de lo que te guste, asi en plan de deduccion por ejemplo yo te recomendaría el incomodos invitados, juegos más de planear que hacer en tu turno para conseguir puntos pues tienes el Stone Age o el Lewis y Clark, si lo que te gustan son juegos más narrativos por ejemplo tienes el Sword and sorcery, el fabulas de peluche, si quieres un juego de mazmorreo de toda la vida pues tienes el descent, imperial assault o el que ha salido hace poco que se llama el señor de los anillos viajes por la tierra media, ojo que este ultimo necesita una app para poder jugarlo.

Ultimamente tambien se han puesto muy de moda los juegos tipo "Escape room", los más conocidos son los exit que a mi personalmetne me gustan muchisimo pero eso si cada caja es para jugarla una sola vez, estan la serie q de la editorial guerra de mitos, los juegos unlock...

Si te gustan los juegos de ir creando tu mazo mientras juegas puedes probar con el clank o el harry potter hogwarts battle, si te gusta crearte tus mazos antes de echar la partida siempre puedes entrar a algun juego "LCG" como el señor de los anillos LCG o el pathfinder LCG.

Todo depende mucho de con quien lo vayas a jugar, si sois 2, 4 o un grupo, hay de todo y para todo el mundo, si nos pones más detalles de lo que te gusta igual podemos sugerirte más juegos.

Tambien puedes mirar en este enlace ( www.boardgamegeek.com/browse/boardgame ) el ranking mundial de los juegos de mesa, que como pasa con cualquier ranking, tiene cosas con las que puedes estar de acuerdo o no pero bueno, por norma general si un juego tiene buena puntuacion es porque se lo merece.

Un saludo y bienvenido a nuestro foro!
El siguiente usuario dijo gracias: jonnyutah

Más
2 años 4 meses antes #53883 por Superpunky
Respuesta de Superpunky sobre el tema Los mejores juegos de mesa
Hola!
Como te ha comentado Cmw, hoy en día el mundo de los juegos de mesa es tan extenso y existen tantos estilos que es muy complicado recomendar juegos sin ninguna indicación de qué tipo gustan más.
Yo también te recomendaría que probaras antes algunos para averiguar cuál es tu estilo. En nuestra asociación puedes venir un par de días sin compromiso a jugar, y si te gusta el rollo hacerte socio para ir probando juegos en las quedadas. Otra alternativa son los eventos que se organizan de vez en cuando en la provincia, o también acudir a alguna de las cafeterías de juegos de mesa que hay en Málaga, que te dejan jugar a sus juegos mientras te tomas algo con los amigos.

Por no dejarte sin recomendación, te dejo algunos que creo que suelen gustar en general:
- Código secreto, si te gustan los juegos de palabras y de darle al coco por equipos.
- El Mortal, si te gustan los juegos de cartas de picarte con los amigos y daros puñaladas.
- La serie Q o Sherlock de la editorial GDM, son juegos de resolver un misterio a través de posibles pistas con cartas, de una sola partida, pero muy baratito.
- El valle de los reyes, si te va el estilo de ir mejorando tu mazo de cartas comprando cartas con mejores efectos.
- Welcome hacia el perfecto hogar, en este juego se diseña un barrio a partir de posibles acciones que van apareciendo en cartas, que van permitiendo rellenar los solares del barrio, añadiendo piscinas, agrupando casas, etc...
- Sagrada, que consiste en la selección y colocación de dados por turnos para ir formando un patrón.

Todos los que yo te he puesto son baratitos, el más caro sagrada que son 36-40 €, para que no te pique si decides comprar alguno de esos y al final no es tu estilo.

Si nos comentas un poco más el estilo que buscas seguro que podemos afinar más la recomendación, aunque insisto en que la mejor forma de saber lo que te gusta es probando ;)

Más
2 años 4 meses antes #53916 por mdobladez
Respuesta de mdobladez sobre el tema Los mejores juegos de mesa
Me han comentado, Catan, Carcassone, Dixit, por los premios que tienen parece que sus ventas son muy altas. Alguien ha jugado???? Juego de estrategia de guerra de la II guerra mundial??

Más
2 años 4 meses antes #53934 por SiempreNosQuedaraCatan
Respuesta de SiempreNosQuedaraCatan sobre el tema Los mejores juegos de mesa
Catan, Carcassone y Dixit son buenas opciones para iniciarse en el mundillo. Otras opciones típicas para iniciarse son Aventureros al tren! y Stone Age.

Luego cuando lleves tiempo en el mundillo esos juegos probablemente se te quedarán cortos, por eso los compis no los han mencionado en sus recomendaciones, son ya perros viejos :D. Pero para iniciarte cualquiera de esos es bueno.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena