Seasons!!

Más
9 años 1 mes antes #115 por Teseo
Seasons!! Publicado por Teseo
Pues eso, que me gustó un poquito el juego... acaban de ponerme internet y ya me he jugao 2 partidas... :D Si alguien quiere una partidita que lo diga!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ilogico
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #119 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Re: Seasons!!
Ahora me voy a poner a ver series, que ya tengo varios días de retraso, pero molaría echar una partidilla. Me gustó el juego, oye.

Más
9 años 1 mes antes #135 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Re: Seasons!!
Al final me haré un Board Game Arena de esos :lol:

• webi
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #152 por webi
Respuesta de webi sobre el tema Re: Seasons!!
Yo lo quieroooo!!! Y ahora mismo me voy a echar una partida, hombre ya!

Más
9 años 1 mes antes #221 por jonnyutah
Respuesta de jonnyutah sobre el tema Re: Seasons!!
ezo e ruina Diego!

• Sagres
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #239 por Sagres
Respuesta de Sagres sobre el tema Re: Seasons!!
mola el juego o q? Alguien que se anime con una reseñita o explicar por encima en que consiste?? A mi en principio no me llamo nada, leí las reglas en frances, y bueno algo capte, una especie de drafteo tipo 7 Wonders y había dados... no se, me pareció mas de lo mismo.

• jamuki
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #242 por jamuki
Respuesta de jamuki sobre el tema Re: Seasons!!
Es una especie de magic.

Tienes cuatro tipos distintos de energía, uno por cada tipo de estación. El juego dura 3 años, y en cada año hay un número de turnos variable, entre 1 y 12.

Al principio del juego, robas 9 cartas, te quedas con una, pasas el mazo al jugador de la derecha, recibes el mazo del jugador de la izquierda, te quedas con una carta, etc... Así hasta que tengas 9 cartas. Esas 9 cartas las divides en tres montones: i, ii y iii.

Comienzas la partida con el montón del primer año (i). Cuando comience el año ii o el año iii, puedes subir a tu mano las cartas de ese año, sin deshacerte de las que ya tengas en la mano. No hay límite de cartas cada año.

¿Qué tienen las cartas? Basicamente, personajes y objetos mágicos; jugarlos cuesta energía (y en algunos casos puntos de victoria), y suelen darte poderes o puntos de victoria.

¿Como se gana la energia? Bien, déjame que te cuente como va cada turno. Se tiran tantos dados como jugadores haya más uno. Cada jugador por turno, se queda con un dado. El tipo de dados que se tiran dependen del número de turno que sea (1-3: invierno, 4-6: primavera, etc).

En ese dado hay dibujadas varias cosas: la/las energía que se lleva el que escoge el dado, una estrella (que aumenta un el contador de cartas que se pueden "bajar" - al principio está limitado y no se puede bajar ninguno), un círculo que te deja vender energía por puntos de victoria (según la estación que sea, un tipo de energía se paga mejor que otro), y un número de puntos.

El número de puntos en el dado que ningún jugador ha seleccionado indica cuantos números se avanzan para jugar el turno, de 1 a 3. Es decir, que a lo mejor, una estación sólo se juega una vez.

• webi
  • Visitante
  • Visitante
9 años 1 mes antes #270 por webi
Respuesta de webi sobre el tema Re: Seasons!!
Efectivamente hay un drafting Emilio, pero que te lo diga Eloy, que le sale muy bien. A mi me gusta el juego la verdad, puedes probarlo en board game arena :D

• seldonita
  • Visitante
  • Visitante
9 años 3 semanas antes #1619 por seldonita
Respuesta de seldonita sobre el tema Re: Seasons!!
Yo estoy empezando a odiar los refritos y los euros secos (para mi desgracia), pero ayer probé este y la verdad es que, sin aportar absolutamente nada nuevo, ¡me encantó la partida!. Hasta yo mismo estoy sorprendido. Eso sí, no me lo compraría, pero la verdad es que está interesante y da para algunas tomas de decisiones (no muchas, eso sí, quizá más en el draft inicial).

Recomendable, vaya.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena