El peor juego del año

• Alfman
  • Visitante
  • Visitante
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #14441 por Alfman
El peor juego del año Publicado por Alfman
Lo habitual en estas fechas es ponernos a contar las virtudes de esos juegos que hemos probado y nos han enganchado. Ya sean novedades o antiguallas, esta es la época de los rankings, y los comentarios bien ponderados.

Para variar, voy a exponer en las siguientes líneas mi ranking negativo de juegos. Esos de los que sólo puedo decir de ellos que cualquiera que se los encuentre en una mesa, huya despavorido como alma que se lleva el diablo. De hecho, si alguno se anima, espero encontrarme sus particulares tormentos mas abajo.

Vamos a ello:

Voy a hacer un Top 3 con aquellos juegos que me han parecido lo peor del año. Como diria Gandalf: "¡Huid, insensatos!"

Medalla de Bronce:

Kingdoms

img35.imageshack.us/img35/8016/ahgm.png
Un juego que no se puede jugar mas allá de dos jugadores porque se convierte en un puro festival caótico sin control alguno del tablero. Aparte de hecho, tonto como el mecanismo de un botijo, siendo las posibilidades de elección obvias. Se supone que tiene mucha interacción entre jugadores, lo cual no dudo, pero en cualquier modo donde no jueguen dos jugadores,será una moneda al aire en cuanto te puede afectar eso. Lo mejor del juego es que al menos su duración es corta, y ocupa poco lugar en aquellas ludotecas que lo tengan.Malo, malo.

Medalla de Plata:
Empires of the mediterranean.

Tuve la "suerte" de jugarlo junto al autor durante las pasadas Hispania Wargame, y sinceramente, no puedo decir otra cosa que no fuese que malgasté tres horas de mi vida con semejante bodrio. Si a "Kingdoms" al menos puedo decir que las partidas son cortas,eso es algo que este "Empires of the mediterranean" ni huele. Una hora por jugador nos espera en este juego que se puede jugar hasta a 8 jugadores ( si,amigos.8 horas de partida). Con un sistema donde el azar es imperante a mas no poder, con un "kingmaking" brutal (en mi partida, durante la fase final el ganador de la partida cambiaba cada turno de jugador), y la sensación de que pese a la buena idea inicial, aquello era un revoltijo de mecánicas sin sentido. Hace bueno al "Risk" este juego, ahí es nada.

Medalla de Oro:

Revolution, The dutch revolt.

Y si, como no podría ser de otro modo, el premio al peor juego del año va para este juego que se ha convertido en un clásico del que rajar ya. Cinco jugadores, los cinco con las reglas leídas de casa, acostumbrados a juegos duros...y a la hora y media tuvimos que dejarlo por imposible.
El juego no deja de ser un juego de mayorías, con el aderezo de un infernal sistema de puntuación. Lleno de especificaciones, conteos personalizados, puntuaciones extrañas ( hay una ciudad que da 0,45 ptos...auténtico), y todo eso aderezado en turno consistentes en 20 fases, vamos, una maravilla.

Podría extenderme en semejante engendro, pero para eso, nuestro Lethan ya tiene su entrada en el blog.

lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2013/06/revolution-dutch-mojon.html
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Alfman.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #14443 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Re: El peor juego del año
Bueno, ni de lejos juego lo que vosotros, asi que mi lista no creo que sea muy informativa respecto a "lo peor", pero si a alguien le vale para alejarse de algunos engendros jueguiles, aqui va:

Mis tres grandes decepciones fueron:

- Police Precint.
Un colaborativo en el que no hace falta colaborar (basta con que cada uno haga una cosa) con una mecanica de roles ocultos que no hace falta usar, porque el juego te gana sin que tú hagas nada.
Maravilloso.

- Zpocalypse
Como gran juego de zombis, allá que me fui yo a comprarlo, esperando otra vuelta de tuerca al género. Me encuentro un juego que no está mal en su idea (un grupo de refugiados en un búnker, que dedican el día a preparar sus trincheras y la noche a defenderlas), pero que ni los mismos autores debieron jugar, porque es indufrible. Tres fases de puro azar (robar cartas y ver eventos) y una de combate que dura más que una sesión de belleza con Igor. Al final no haces otra cosa que tirar dados para matar zombis, perdiendo cualquier sensacion de juego por el camino.

(me falta un tercero, tengo que hacer memoria)

Más
9 años 5 meses antes #14445 por condemor
Respuesta de condemor sobre el tema Re: El peor juego del año
Yo , de momento truños no he probado pero seguid, que me interesa el hilo una jartá :woohoo:

• Alfman
  • Visitante
  • Visitante
9 años 5 meses antes #14449 por Alfman
Respuesta de Alfman sobre el tema Re: El peor juego del año
"Police Precint", me pareció mojoncete también a mi. Como el hermano pobre del " Arkham Horror" sin las virtudes de este. Lo de los roles ocultos es de traca, a media partida se sabe quién es cada cual sin problema alguno. No entra en mi top3, pero malillo si que es.

Más
9 años 4 meses antes #14453 por Neiban
Respuesta de Neiban sobre el tema Re: El peor juego del año
Jejeje, q jachonda la idea.

Pues mi top3 en negativo es el siguiente:

- Leader 1
Problema (como tantas ocasiones!) de expectativas. Esperaba mucho de él. Y ciertamente, me gustó el sistema de cómo gestionar la energía de los ciclistas. Pero fuera de eso... me partió el alma. Creía que sería otra cosa. La partida se hace más larga que un día sin pan. Y dps para que un pinchazo (un puto dado) te reviente una estrategia que has planeado 8 turnos atrás. Guay!

- Hurry Cup
Otro de carreras. Éste se lo regalé a mi padawan jugón de 14 años. Me gustan mucho los juegos de carreras, y con éste casi le tengo que pedir perdón por lo malo que nos pareció.
El caso es que es un juego que con 2 o 3 reglas caseras ( o 5/6) se salvaría. Una lástima.

- Article 27
Para mí es un party-game de los que sólo hacen gracia en la 1ª y/o 2ª ronda. Además, no me suelen gustar los juegos cuyo gallinerío los incluye las mismísimas reglas.

• Sagres
  • Visitante
  • Visitante
9 años 3 meses antes #15541 por Sagres
Respuesta de Sagres sobre el tema Re: El peor juego del año
Es muy subjetivo todo esto, pero bueno me mojo... Mas que peores, es decepciones del año.

Legends of Andor --> Me resulto ser un cooperativo muy soso, donde realmente los héroes tienen que realizar un puzle en X movimientos o menos, quedando la temática totalmente sepultada debajo de una mecánica simplona en un juego muy muy familiar. Demasiado. Mejor: Isla Prohibida, Pandemic, Space Alert …

Room 25 --> Este semicooperativo intenta recrear la película CUBE, lamentablemente el resultado es CAOS, cosa que a mi no me desagrada de un juego, pero el CAOS, sumado a un efecto de “yo no gano, pero tu tampoco” en bucle, pues lo hace horrible. Pintaba bien, pero… :S

Moderadores: jonnyutah
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena