Subasta Alta tension

• ElPecador
  • Avatar de ElPecador Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #23553 por ElPecador
Subasta Alta tension Publicado por ElPecador
El domingo estuvimos jugando al alta tension y surgio una duda en la subasta. Si un jugador no quiere en su orden de turno de subasta sacar ninguna central a subastar y pasa luego no deberia poder pujar en las siguientes subastas de esa ronda. En la partida lo permitimos pero fue una mala interpretacion de las reglas. Asi que cito, pa quedarm trankilo:
"el jugador puede optar por no comenzar ninguna subasta y pasar su turno. Si decide hacerlo, no podrá pujar por ninguna otra central de las posteriores subastas de esta ronda ,y por tanto se quedará sin una nueva central eléctrica en esta ronda."

yo lo veo muy clarito porque además este juego es como un reloj suizo y compensa las ventajas, por eso el orden de turno en la subasta es invertido. Si pudieses pujar en la siguiente subastas después de pasar, especularias con que salieran algunas mejores y esa ventaja debe ir menguando si vas en cabeza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Lord Vader
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #23557 por Lord Vader
Respuesta de Lord Vader sobre el tema Subasta Alta tension
Según creo recordar, en la primera ronda es el único momento del juego en el que tienes que comprar si o si una central y por lo tanto tienes que sacar centrales a subastar.
En las demás NO estas obligado.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Más
7 años 1 mes antes #23562 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Subasta Alta tension
La subasta va en orden de turno. El jugador en primera posición saca una central a subasta, si se la quitan puede sacar otra, y otra.. así hasta que consiga una o pase de sacar a subasta.
El orden de turno es invertido para comprar recursos y construir.

En el momento que un jugador pasa de sacar central a subasta en su turno (que no es lo mismo que pasar de la central por la que se está pujando) o consigue una central en la subasta está fuera de la subasta para esa ronda.

Más
7 años 1 mes antes #23581 por buzzboke
Respuesta de buzzboke sobre el tema Subasta Alta tension
Alto y claro PaVoLo. Una vez se pasa sacando no se puede pujar.

• ElPecador
  • Avatar de ElPecador Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #23628 por ElPecador
Respuesta de ElPecador sobre el tema Subasta Alta tension
Ok, aclarado. Jugamos mal, pq a veces no sacb amos una central a subasta y luego pujabamos en las que sacaban los otros en esa ronda. Me lié cuando escribí que el orden era inverso a la hora de la subasta, pero eso si lo hicimos bien, lo q pasa es que como creo q que ser l primero en la subasta es peor q ser el ultimo, pq pueden salir centrales mejores después, y pq tienes menos competencia, me refería a q eso compensaba la ventaja del q tiene mas ciudades.

Más
7 años 1 mes antes #23630 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Subasta Alta tension
yo siempre he pensado que ir primero es una gran desventaja. La mecánica de dar ventaja a los últimos me parece muy buena, pero es eso, una mecánica, más que una "compensación".

Hay que jugar optimizando, pero dejando tus bazas para no ser siempre el primero, porque el primero lo tiene bastante chungo en general.

Más
7 años 1 mes antes #23639 por buzzboke
Respuesta de buzzboke sobre el tema Subasta Alta tension
Coincido con vosotros, el juego ayuda a los últimos porque sino el primero se descolgaría muy rápido al tener más poder para alimentar ciudades.
En resumen el orden de iniciar subasta es inverso al de juego, una vez iniciada una subasta es en el sentido de las agujas del reloj, pero no podrán participar jugadores que hallan pasado o comprado una central ese turno.
El juego me encantó y va como un reloj suizo.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena