Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA

Más
6 años 10 meses antes #26201 por Amarok
En nuestra primera partida a HISTORIA surgió un problema, que pudiera ser un "vacío legal" en el reglamento y que no supimos interpretar. Intentaré explicarlo:

Un jugador acumula muchas Maravillas, es el 1º en Tecnología y , en su fase de acción activa una Maravilla que le da 1 PV por cumplir este requisito. B
Hasta aquí todo bien.

Pero tiene otra maravilla que le permite "reactivar" otra Maravilla y decide hacerlo con la que acababa de usar por lo que vuelve a conseguir otro PV.

Este "combo" pudo hacerlo varias veces en el turno porque realmente cumplía los requisitos de las Maravillas y no encontramos en ele reglamento nada que impidiera usar la misma Maravilla varias veces en un mismo turno... esto le supuso una ventaja insalvable en la partida.

¿Qué opináis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26202 por buzzboke
Respuesta de buzzboke sobre el tema Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA
Las maravillas se resetean al final de un turno tras una revolución, si tiene mas ciencia lo suyo seria ir a por el militarmente y usar comercio e investigación para que no se descuelgue en ciencia mucho tiempo. Por la partida que jugamos montar un buen combo entre maravillas es importantisimo, si consigues varis que se activen entre ellas tu estrategia es clara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26204 por Frikiguias
Respuesta de Frikiguias sobre el tema Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA
Además que hay que intentar machacarle militarmente, hay que procurar que no coja ese combo de maravillas que comentas. Si se le deja y se lo monta bien, y además no le hundís a guerras, es que merece ganar.

Seguro que para la próxima partida no os pasa eso.

Y eso sin tener en cuenta que el que va a ciencia puede ser alcanzado más rápidamente por sus vecinos vía comercio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26205 por Amarok
Respuesta de Amarok sobre el tema Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA
Pues sí, pagamos la novatada de ir cada uno a lo suyo y aprender las mecánicas y no vigilar. Los demás.
La duda era si esos combos eran posibles o no, y parece que sí. Ya no nos pasa más jejejeje

El uso de los civbots nos pareció lioso, los recomendais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26206 por Frikiguias
Respuesta de Frikiguias sobre el tema Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA
En todos los sitios recomiendan usar civbots para compensar el juego a menos de 6. En la bgg un jugón alemán (que por cierto es el diseñador de varias expansiones del Flash Point) se ha currado un tablero para llevar los civbots mediante un dado de seis, sin tener que usar las cartas para llevarlos que al parecer son un poco coñazo, pero yo no lo he probado. Te dejo el enlace por si quieres imprimirlo y probarlo: boardgamegeek.com/filepage/109915/civbot-dashboard

Eso sí, todo el mundo que ha probado el tablero dice que va muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26212 por buzzboke
Respuesta de buzzboke sobre el tema Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA
Yo lo probe solo con CivBots y va muy bien, el nivel King es muy tocho, pero la sensación de adversarios es real y ayuda cuando son menos jugadores apra que nadie se pase ya que van a por el que tenga mas puntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26213 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Duda con el uso de las Maravillas en HISTORIA
Una pregunta sin haber jugado al juego y con los dientes muy largos:

En otros juegos ir en cabeza en puntos no significa completamente que vayas ganando, y mucho menos que vayas a ganar.

Si en este juego hay un kingmaking notable (el que va en cabeza recibe palos por tos laos según leo), compensa más el hecho de 'invertir' en tu motor de puntos para no ir en cabeza pero luego despegar completamente hacia mitad de partida, o el hecho de ir en cabeza significa que vas a ganar sí o sí y hay que aguantar los palos?
Lo que viene siendo "la táctica de ir de tapadillo".

no sé si me explico...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena