STONE AGE... cómo reducir su duración??

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #28579 por Jari
a ver si podéis ayudarme con esto...

el otro día estuvimos jugando en casa al Stone Age y la partida nos duró 3 horas :S ... y eso fue demasiao.

cómo podría reducir la duración de la partida en el Stone Age??

así a bote pronto, como la partida se termina cuando se vacía uno de los montones de losetitas de cabaña o se acaban las cartas de civilización, imagino que con reducir la cantidad de losetas por montón (por ej. a 5) y quitar unas cuantas cartas, asunto arreglao... perooo...

cuántas losetas de cabaña por montón, y cuántas cartas y cuáles quito exáctamente para que no quede el juego desbalanceado???

pd. por cierto, el juego me ha gustado mucho... no le doy el 10 por la duración y el montonazo de puntos que dan las cartas al finalizar la partida.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #28580 por Baduila
Respuesta de Baduila sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
3 horas? Madre mía....eso es porque apenas compráis edificios y apenas comprais cartas, eso es el doble de lo que debe durar una partida normal.

Para mi el juego esta bien como esta, no tocaría nada

Más
6 años 6 meses antes #28582 por keka007
Respuesta de keka007 sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
Totalmente de acuerdo con Javi.
Comprar cartas a costa de UN SÓLO meeple es una estupenda manera de conseguir bastantes puntos (normalmente más de 10), así que debisteis no comprar apenas "cabañas" y de ahí que os durara tanto la partida.

Más
6 años 6 meses antes #28583 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
Como dicen Isa y Javi, lo que tenéis que cambiar es la forma de jugar :lol:

Todos los turnos hay que comprar carta si se puede y sale barato (normalmente, los dos espacios más baratos se ocupan en todas las rondas).

Así ya verás como la partida dura la mitad.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #28584 por Jari
Respuesta de Jari sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
ostras! gracias por responder tantos y tan rápido!! :)

la partida se terminó justito a la vez, por cartas y por cabañas.
antes de empezar hice muuucho incapié en que había que comprar cartas que son muy buenas y cabañas en cuanto se pudiera... y creo que hicimos lo que me habéis dicho.
no se... quizás por ser la primera partida, por ser nosotros lentorros, etc, se alargó mucho :unsure:

el caso es que de todas formas, la próxima vez tengo que reducir el tiempo de la partida como sea, y tendrá que ser a base de quitar cartas y quitar cabañas de los montones, claro.

así he sacao la calculadora y, con cálculos metafísicos cuánticos astronáuticos y demás, me sale que con 5 cabañas por montoncito (en vez de las 7) hay que quitar 10 cartas.
estaba luego pensando qué cartas quitar, pero para no calentarme más la cabeza creo que será mejor que sea al azar y listo, y así habrá más incertidumbre durante la partida.

qué os parece??

y gracias!

Más
6 años 6 meses antes #28585 por Baduila
Respuesta de Baduila sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
Ni se te ocurra quitar cartas ...... Es la chicha del juego

Más
6 años 6 meses antes #28591 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
lo que teneis que hacer es jugar a ganar, simplemente.
la verdad, los espacios de cartas de 1/2 recursos son demasiado golosos como para no cogerlos todos los turnos, o estais jugando mal o vais muuuuu lento.

os quedasteis sin algun tipo de recurso de tanto recoger?

Se me hace raro.

Más
6 años 6 meses antes #28592 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
A mi las partidas de stone age me duran 30 minutos Dani!!!! Claro que llevo unas 1500 partidas o más jejejeje

Más
6 años 6 meses antes #28594 por Lethan
Yo quitar cartas creo que te lo va a descompensar a tope... y más si lo haces al azar. Al final en las cartas es donde están los puntacos, y si no hay cartas de a lo que estás yendo, no vas a poder ganar.

Seguro que cogisteis pocas cartas. Hazme caso. Yo siempre que lo explico digo al principio lo de coger cartas, y al final yo acabo con medio mazo y los demás con 4 o 5 cartas cada uno. No falla, por mucho que lo digas, hasta que no has visto a alguien darle dos vueltas al tablero en la puntuación final no te enteras.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #28596 por Jari
Respuesta de Jari sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
jooope... muchas gracias cracks!

pues no se qué hacer... creo que por mucho que vayamos a cartas para acelerar, tardaremos lo suyo sino hago un apaño para acortar la partida.

Mi padre y yo hicimos un porrón de puntos y le dimos dos vueltas al marcador. mi madre es más lenta jugando, casi tanto como el Ryo (un saludo Pablo ;)), pero aun así, para el juego que es, debería ser mucho más corto.
hemos jugado a otros juegos que se supone que son de mayor duración y nos lo hemos ventilao mucho antes.

pero vosotros sois los expertos... así que la próxima vez que lo juguemos, intentaremos ir más todavía al meollo de la cuestión = cartas y chabolas. y si eso no funciona, pues otro día quitaré algunas cartas y chozas y a ver qué pasa.

y Cristobal... en online las partidas son mu rápidas así que esas no cuentan :)

gracias otra vez!

Más
6 años 6 meses antes #28597 por Lethan
Por chabolas normalmente no se suele terminar, pero eso que lo diga Cristóbal que es el experto xD

PD: Lo de las 1500 partidas no te creas tú que es coña...

Más
6 años 6 meses antes #28600 por jonnyutah
Respuesta de jonnyutah sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
Ni caso Dani, solo lleva 1299 :lol:

Más
6 años 6 meses antes #28603 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema STONE AGE... cómo reducir su duración??
Según yo lo veo: a dos jugadores es más fácil que se agote la partida por cartas. Sin embargo, a tres o cuatro jugadores las cartas no son tan rentables (excepto las dobles) y es mejor hacer puntos directos por edificios. Dani cuando quieras nos echamos una en la asociación y nos cronometramos en plan ajedrez jejeje.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena