Algunas recomendaciones de films vistos últimamente...

• Rubeus
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 meses antes #28879 por Rubeus
Bueno pues, como acabo de entrar, tengo un rato libre en el curro, el Cine me apasiona (siempre escribo la palabra "Cine" con "C" mayúsucula ;) ) y me gustaría aportar algo a este foro, ahí van algunas películas que os recomiendo su visionado (si no lo habéis hecho ya) porque me han parecido interesantes y/o entretenidas. Y, bueno, espero también vuestros comentarios y/o recomendaciones de otros films, claro.

Bien, ahí van:

- "Nightcrawler", de Dan Gilroy y protagonizada por Jake Gyllenhaal. Tiene muy mala uva, demuestra lo morboso que puede llegar a ser el ser humano y creo que muestra una visión del Periodismo bastante... "real" y peculiar. Da para un buen debate posterior ;)

- "La Isla Mínima", de Alberto Rodríguez. Confieso que no soy muy fan precisamente del Cine Español, pero esta película me soprendió gratamente. Si no la habéis visto (que será raro porque ha tenido mucho éxito tanto de crítica como de público), no os la perdáis. Las comparaciones son odiosas y seguramente esté equivocado en mi apreciación, pero es como una "True Detective" (serie de TV extraordinaria, por cierto, y que también os recomiendo...) pero en versión española. Aunque a mí el film de Alberto R. me gusta más.

- "I Origins", de Mike Cahill. Tiene varios premios en distintos festivales de Cine (ganó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014) y es muy, muy recomendable.

- "Enemy", de Denis Villeneuve. Advierto que esta película es dificililla de ver y apreciar, ojo. Bajo mi punto de vista, es LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS y una de las mejores películas que tengo anotadas en mi lista de "Mis 100 Películas Favoritas" de cinéfilo coñazo :P . Me parece una pequeña Obra Maestra, muy difícil de ver porque exige mucha concentración por parte del espectador, muy difícil de dirigir y de digerir, con un guión magistral a partir de una novela de José Saramago ("El Hombre Duplicado"), con unas interpretaciones sublimes y llenas de detalles a los que HAY QUE ESTAR MUY, MUY ATENTOS (aquí está otra vez el actor Jake Gyllenhaal, uno de los mejores actores jóvenes que tienen los USA ahora mismo), y... ¡¡con uno de los mejores finales que he visto en años!! Procurad verla cuando esteis tranquilos en casa, en silencio, sin que nadie os moleste... Y dejaos llevar... Magistral film, sí señor.

- "Prisioners", también del director Denis Villeneuve. En mi opinión, este es uno de los mejores thrillers de los últimos años; es un Cine policíaco de lo más cañero, con interpretaciones magistrales (¡¡el Jake Gyllenhaal está otra vez aquí!!; su representante le sabe elegir bien los guiones ;) ) y una dirección soberbia, aunque muy diferente a su film "Enemy" que comenté antes. ¡Es ejemplar la progresión en la tensión dramática que tiene! ¡¡Cuando terminé de verla me tuve que tomar una tila, me tomé la tensión y estaba en 140/90 mmHg!! ¡No recomendable para gente con corazón delicado e hipertensos como yo! (me costó dormir esa noche...).

Y, bueno, ya no me enrollo más. ¡Espero vuestros comentarios y recomendaciones, ¿eh?! ;)

¡Saludos a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #29191 por SiempreNosQuedaraCatan
Respuesta de SiempreNosQuedaraCatan sobre el tema Algunas recomendaciones de films vistos últimamente...
Buenas, a mí también me gusta mucho el Cine.

De esas que comentas he visto todas menos "Nightcrawler".

Coincido contigo en que "Enemy" es muy recomendable, es una paranoia total y da lugar a muchas interpretaciones diferentes. Son de estas pelis que después de verlas te quedas varios días reflexionando sobre ella, muy en la línea de otra peli de ese mismo actor "Donnie darko", que si como dices te gusta mucho ese actor y ese tipo de cine, supongo que ya habrás visto y si no, ya estás tardando :)

En cuanto a "La Isla Mínima" me parece muy bien rodada, una fotografía increíble, y una ambientación brutal, pero le veo muchos fallos de guión. Muchas cosas poco verosímiles, que no contaré por aquí para no caer en spoliers.

"I Origins" me parece original, pero es un poco Iker Jimenez, no sé, no me la creo y no me va mucho todo ese rollo tan espiritual. No obstante se agradecen pelis que planteen cosas nuevas.

Teniendo en cuenta los gustos que intuyo que tienes, te recomiendo estas pelis de estos últimos años: "Coherence", "Snowpiecer","Take shelter", "Stoker","Lake Eden", "Ruby sparks","En la casa", "Relatos salvajes" y "Magical girl". Algunas no son pelis para todos los públicos, pero si pudiste con "Enemy" seguro que con éstas también.

Espero que te animes a ver alguna y me cuentes qué te parece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena