Star Trek ¿por donde empiezo?

Más
8 años 8 meses antes #5348 por cesarmagala
Star Trek ¿por donde empiezo? Publicado por cesarmagala
Muy buenas. No creáis que no la he visto, pero nunca me he puesto a verla de manera seguida, solo a saltos, dependiendo del momento.

Ahora que existe internete, los discos duros y eso, me gustaría retomarla. Todo esto viene porque por haber visto el Star Trek de Eloy, y pensando en comprarlo, pues logicamente me he dicho que hay que volver a ver la serie.

¿Por donde empiezo? Por la serie original, por la que se subtitula "Entreprise"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #5349 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Star Trek ¿por donde empiezo?
De la serie original yo vería episodios escogidos. Ha envejecido muy, pero que muy mal. Aún así, algunos merece la pena verlos.

Con Star Trek: The Next Generation, parecido. También acusa ya el paso del tiempo, pero superando las dos primeras temporadas (especialmente la segunda, que casi supuso la cancelación de la serie), mejora bastante. A partir del episodio doble The best of both worlds está muy bien. Hay un episodio de la primera temporada que da vergüenza ajena verlo (ya te diré cuál es si quieres ahorrarte el mal trago). Quitando eso, te la recomendaría entera.

Con Deep Space Nine ocurre exactamente igual que con The Next Generation. La primera temporada es normalita. La segunda es mala, pero a partir de la tercera mejora constantemente, hasta un final absolutamente épico.

De Star Trek Voyager buscaría información y solo vería episodios escogidos, igual que con la serie clásica. En general es bastante irregular, y tiene algunos episodios de gran calidad junto a otros que se podrían usar para justificar el fusilamiento de sus guionistas.

Enterprise es de lo mejorcito que se ha hecho de Star Trek. Quitando algún momento tonto de las dos primeras temporadas, la serie de deja ver muy bien. Y las dos últimas temporadas son tremendas. El episodio final deja con una sensación rara, como de estar viendo una conclusión mal rematada, pero quitando eso es una gran serie de ciencia ficción.

Y sobre las películas, yo las vería todas excepto la quinta. No es que sea mala comparada con las demás, es que es mala comparada con casi cualquier otra película de la historia del cine. Las cuatro películas con los protagonistas de The Next Generation son en general más flojillas salvo First Contact, que es un pelotazo.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Ilogico.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #5351 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Star Trek ¿por donde empiezo?
Muchas gracias. Una última cosa: ¿eso hay que verlo en orden? Quiero decir, empezar por la original (o capítulos sueltos), y luego avanzar, o da igual.

Y ya puestos, porque si no me va a llevar un año entero. ¿Veriais la serie/s o las pelis?
Última Edición: 8 años 8 meses antes por .

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #5352 por Ilogico
Yo empezaría por The Next Generation. Seguiría por Deep Space Nine y acabaría viendo una selección de los mejores episodios de la serie clásica y Voyager. Enterprise no sé dónde ponerla. Se podría ver la primera o la última, pero creo que sería mejor dejarla para el final, es un broche de oro al visionado de Star Trek.

Se me ha olvidado la serie de animación que se hizo en los setenta. En general es malilla, pero hay un episodio de la misma titulado Yesteryear que se considera parte del canon oficial de Star Trek. Si ves ese episodio, puedes pasar de los demás.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Ilogico.

Más
8 años 8 meses antes #5354 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Star Trek ¿por donde empiezo?
Yo creo que Enterprise la última, que sin haber visto las anteriores hay muchas cosas que no se pillan.

Más
8 años 8 meses antes #5356 por cesarmagala
Bueno, ya puestos voy a abusar. ¿Algún enlace donde pueda sacar un listado de episodios de esos imprescindibles?

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 8 meses antes #5357 por Ilogico
Hay algunos sitios de trekkies pata negra que pueden servir. Mañana miro en los que yo conozco y te digo.

Más
8 años 7 meses antes #5374 por cesarmagala
Me autcito.

He encontrado esto, que supongo que es lo que andaba buscando.

www.zonatrek.es/rankingEpisodios.php

Ahora lo que no encuentro es un buen sitio de descarga :angry:

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 7 meses antes #5380 por Ilogico
Sí, están los mejores. Para encontrar copias de seguridad (guiño, guiño) yo utilizo torrents. isohunt es un sitio muy bueno para encontrarlos.

• jamuki
  • Invitado
  • Invitado
8 años 7 meses antes #5385 por jamuki
Respuesta de jamuki sobre el tema Star Trek ¿por donde empiezo?
Yo será que la vi de pequeño, pero reconociendote que ha envejecido mal, me trago mucho mejor la serie original que muchas otras cosas que ponen por la tele... A mi particularmente me gusta :)

De las pelis de TNG, Nemesis no era tan mala

*runs for cover*

Más
8 años 7 meses antes #5407 por cesarmagala

Ilogico escribió: Sí, están los mejores. Para encontrar copias de seguridad (guiño, guiño) yo utilizo torrents. isohunt es un sitio muy bueno para encontrarlos.

Si claro, lo descargo porque el original lo tengo en casa de mis padres (guiño, guiño)

• Krasnaya Svezda
  • Invitado
  • Invitado
8 años 7 meses antes #5442 por Krasnaya Svezda
Respuesta de Krasnaya Svezda sobre el tema Star Trek ¿por donde empiezo?
A mí la que me gusta es la clásica. Tiene más encanto. Las otras nunca me llegaron a tirar. En cuanto a lo del orden, en la antigua por lo menos, lo que yo recuerdo eran capítulos sin continuidad, o sea con el desenlace en el mismo capítulo así que da igual el orden.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 7 meses antes #5466 por Ilogico

Krasnaya Svezda escribió: En cuanto a lo del orden, en la antigua por lo menos, lo que yo recuerdo eran capítulos sin continuidad, o sea con el desenlace en el mismo capítulo así que da igual el orden.

Hay una broma entre los trekkies que dice que el orden de los episodios de la serie clásica se puede averiguar si estás pendiente a cómo crece la tripa de Kirk poco a poco desde el inicio de la serie hasta el final.

Más
8 años 7 meses antes #5468 por cesarmagala
Sigo sin encontar un torrent decente donde conseguirlo en castellano. :angry:

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 7 meses antes #5470 por Ilogico
Si no lo encuentras, puedo prestarte la serie clásica y The Next Generation, que las tengo en DVD. Las demás habría que buscar.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena