House of Leaves

• Farsan
  • Invitado
  • Invitado
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #5303 por Farsan
House of Leaves Publicado por Farsan
Por sugerencia de Eloy, voy a colocar la reseña de un libro que estoy leyendo ahora mismo, que es bastante posible que le interese a fans de historias de horror al estilo Lovecraftiano. Por desgracia, aun no está traducida al español.

House of Leaves
de Mark Z. Danielewski.

La forma más rápida de describir este libro es decir que es un libro que trata sobre laberintos, y que en si mismo es un laberinto.

Para empezar, habla de la historia de un reportero famoso que decide tomarse un año sabático y que, para pasar el rato, decide hacer un reportaje sobre como su familia se adapta al mudarse a una nueva casa que se acaba de comprar.

Tras unas semanas de vida normal, al volver de visitar a los padres de su esposa, se encuentran con que alguien ha entrado en su hogar y ha instalado un par de puertas en el dormitorio de los niños y en el salón dando a un pasillo interior que no sabían que existía.

Al investigar la historia de la casa y planos antiguos, corroboran que ese pasillo estaban en los planos originales, pero al medir las habitaciones de la casa, se da cuenta de algo que no termina de cuadrar: La longitud de la casa medida por dentro es un cuarto de pulgada más grande que su longitud medida por fuera.

La historia de como él y su familia tratan con algo imposible, y de como esa imposibilidad va teniendo cada vez más consecuencias fue recopilada en una película que él mismo publicó: El informe Navidson.

Dicha película fue analizada a fondo por un estudioso del tema, llamado Zampanò, pero murió antes de poder terminar un libro que estaba escribiendo por el tema. Al no tener parientes, dicho manuscrito fue heredado por Johnny Truant, el amigo de un vecino suyo, y el revisó, ordenó y comentó el libro llamado "House of Leaves"... pero no sin consecuencias.

Aviso a navegantes: El libro es DENSO.

Por cierto, un consejo para quien quiera buscar/comprar el libro, a pesar de que aun no haya sido traducido al español: Busca como mínimo la edición a doble color. Como La Historia Interminable, no es lo mismo en blanco y negro.

Por último, adjunto enlace obligatorio a TVTropes sobre el libro. Aviso de Spoilers en dicha página:
tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Literature/HouseOfLeaves?from=Main.HouseOfLeaves
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Farsan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 1 mes antes #5312 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema House of Leaves
Y lo malo es que en ebook no vale. Este hay que leerlo en papel por el formato tan peculiar de las páginas y el color de las letras.

Lo acabo de localizar en Amazon. No se me escapará.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #5314 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema House of Leaves
Como ejemplo de lo que dice Fran, aquí va una página del libro:

Desde que estudié a los postmodernos en la facultad no me enfrentaba a algo tan revolucionario. Frito estoy por hincarle el diente.
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Ilogico.

Más
8 años 1 mes antes #5316 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema House of Leaves
Ya me lo rularás :D

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena