Estoy deprimida por una trilogía que acabo de terminar

• Ansi
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9112 por Ansi
No creo que este escrito contenga spoilers, pero por si alguien es muy sensible a las palabras y se está leyendo las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan o se las quiere leer, pues que no siga leyendo.

Y me quiero desahogar. Sé que llevo algo de tiempo sin entrar en el foro y ya no os acordaréis de mi grata existencia, pero os jodéis.
Las Crónicas del Mago Negro son tres estupendos libros que narran la historia de Sonea, una niña de las barriadas que descubrió que tenía poderes mágicos, de cómo el Gremio de los Magos la persiguió para instruirla como aprendiz y de la vida de Sonea en general.
Pues bien, me he terminado el tercer libro y debo decir que me ha dejado una marca de fuego en el corazón. Sin duda es un final que no me esperaba y bastante realista (ignorando que sean libros de fantasía). Pero me ha dejado rota.
Los personajes han llegado todos a ser como mis amigos y me he sentido tan apegada a ellos que sufría con sus dolores y reía con sus alegrías. Supongo que a más de uno le habrá sucedido lo mismo con algún/algunos libros.
Recomiendo su lectura una y mil veces. El primer libro (El Gremio de los Magos) flojea más o menos hasta la mitad y luego ya se pone interesante. El segundo (La Aprendiz) y el tercero (El Gran Lord) ya son la polla. Si os gusta la fantasía y no os los habéis leido, dadle una oportunidad a esta trilogía, es maravillosa.

Y aquí termina mi primer post serio en la historia del foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #9114 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema Estoy deprimida por una trilogía que acabo de terminar
Me alegro que te haya gustado tanto y que lo compartas ;)
Me encanta cuando lees un libro o ves una película y no te deja indiferente, sino que te transmite algo.

• webi
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9118 por webi
Le echaré un ojo, tiene buena pinta ;)

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9120 por Merlin
Me la apunto tiene buena pinta.

Por cierto para que no temas sobre los spoiler tienes un boton que te permite ocultar el texto deseado en el editor de texto. Tiene forma de ventana con una flechita hacia abajo. El texto se oculta con un enlace que dice spoiler. Y asi a quien interese lo leera y quien no pues no.

Saludos.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #9122 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Estoy deprimida por una trilogía que acabo de terminar
¿Podrías compararlo con alguna otra saga fantástica? Por ejemplo, ¿se parece a El Nombre del Viento? (Es que yo no soy muy fan de Kvothe.)
Última Edición: 7 años 10 meses antes por Ilogico.

• Ansi
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9135 por Ansi
Paco, el tema es ese, que no considero que hubiesen spoilers en lo que escribí por lo que no había nada en especial que quisiera ocultar, pero mejor prevenir.

Eloy, sí que tiene algunas semejanzas con el Nombre del Viento, pero mientras leía las Crónicas del Mago Negro en ningún momento se me pasó la idea de compararlo porque ni lo recordé. Son historias diferentes de un mismo tipo, no puedo decir que me guste más la una que la otra porque no me he leído el Temor de un Hombre Sabio y comparar 3 libros contra 1 es injusto. Ya te digo que el primero (El Gremio de los Magos) es flojillo, pero es necesario. Los otros dos son increíbles y no deja de suceder una cosa tras otra. Dale una oportunidad, no me seas.

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9137 por Merlin

Ansi escribió: Paco, el tema es ese, que no considero que hubiesen spoilers en lo que escribí por lo que no había nada en especial que quisiera ocultar, pero mejor prevenir.

Lo se pero te lo decia para cuando lo necesitaras. ;)

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9144 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Estoy deprimida por una trilogía que acabo de terminar
Acabo de leer tres reseñas, y hablan bastante bien de la saga. Me hace gracia una cosa que dicen: si no te gusta George R.R. Martin, aléjate de esta trilogía. Eso es el dato definitivo que necesitaba saber. A mí me encanta Martin, así que si esta saga se parece a las historias de este hombre, me la apunto.

• Ansi
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9147 por Ansi
Eloy, he ahí el motivo por el que me he quedado rota y deprimida con la puta trilogía xDD... no sabía que había ese tipo de reseñas por ahí... *llora*

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9150 por Merlin
Uhm, Martin no es malo, pero la gente exagera muuucho sobre el. Abusa de muchas cosas... Conste que me gusta pero las comparaciones son odiosas.

• Boqueroncilla
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9197 por Boqueroncilla
Respuesta de Boqueroncilla sobre el tema Estoy deprimida por una trilogía que acabo de terminar
Yo me leí medio primer libro de la trilogía y lo dejé por flojo, si merece la pena puede que le de un tiento a los otros :)
Yo sí soy fan de Kvothe y estoy frita porque salga el tercero ya jeje
Lo que leí de Martin no me gustó, quizá me pase como con otros que mejora a mediación, puede que lo retome también.

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9201 por Merlin
A ver, seamos justos. La trama de Martin no es mala ojo, pero si tuviera un euro por cada vez que he escuchado Muerte a tolkien viva martin !!!!seria rico¡¡¡¡. Las comparaciones son odiosas pero es un escritor muy simplon en muchos aspectos, y conste que soy super fan pero al cesar lo que es del cesar. Prefiero mil veces a Follet, y no por genero sino por su forma de escribir.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9208 por Ilogico
Martin será simplón en muchos aspectos, pero otros los domina como poca gente. A la hora de focalizar la narración (establecer el punto de vista desde el que habla el narrador en tercera persona) es un auténtico maestro. Su manera de enfocar la historia desde el punto de vista personal de tantos personajes, manejando la información de manera magistral, merece ovación, vuelta al ruedo y salida a hombros.

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9243 por Merlin
Totalmente de acuerdo, pero de ahi, a defenestrar a otros autores cuando este cojea de otras cosas... Yo pienso que cada autor tiene sus pros y sus contras.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 10 meses antes #9244 por Ilogico
Martin no: los ha matado a todos.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena