¿Cómo jugais al rol por internet?

• Alosojos
  • Avatar de Alosojos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 meses antes #24454 por Alosojos
¿Cómo jugais al rol por internet? Publicado por Alosojos
Llevo un tiempo dandole vueltas a volver a jugar al rol através de internet. Para jugar con la gente que jugaba antes, la única forma viable que tenemos es tirar del ordenador. Daba por sentado que la solución sería usar el Skype y encontrar alguna aplicación que sirviera para poder hacer tiradas de dados online (y compartirlas con todos los jugadores claro, si no, las pífias serían menos emocionantes jejeje)

El caso es que investigando por ahí, me he encontrado un par de cosillas interesantes, más o menos lo resumen bastante bien en una página dando unos cuantos consejillos interesantes

Mi pregunta es, qué experiencia tenéis? ¿alguna recomendación? ¿desengaño con algún sistema?
Por norma, diría que lo sencillo es lo que funciona (ese maravilloso principio KISS) así que no sé muy bien si el Roll20 será complicarse mucho la vida...¿qué pensais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #24462 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema ¿Cómo jugais al rol por internet?
Si queréis probar algo distinto, echadle un ojo a Comunidad Umbría.

Está muy bien montado y podéis jugar entre vosotros perfectamente sin meter a nadie de fuera.

Un saludo!

• levoayash
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 meses antes #24463 por levoayash
Respuesta de levoayash sobre el tema ¿Cómo jugais al rol por internet?
yo te cuento mi experiencia, yo jugaba por e-mail con mi grupo, les escribía correos por separado a los que estaban separados y en grupo a los que estaban juntos, y teníamos una aplicación para el móvil todos en la que si uno hacía una tirada de dados a todos nos llegaba el resultado instantáneamente. Jugamos asi como 5 meses y la verdad no iba mal.

Más
6 años 6 meses antes #24464 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema ¿Cómo jugais al rol por internet?

Lethan escribió: Si queréis probar algo distinto, echadle un ojo a Comunidad Umbría.

Está muy bien montado y podéis jugar entre vosotros perfectamente sin meter a nadie de fuera.

Un saludo!

+1

y Grole también está muy bien

• Alosojos
  • Avatar de Alosojos Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 meses antes #24478 por Alosojos
Respuesta de Alosojos sobre el tema ¿Cómo jugais al rol por internet?
Lo de comunidad Umbria tengo que echarle un ojo, que hace tiempo que había oido de ellos..
Rol por email, no me convence mucho la verdad, está bien, porque es muy narrativo, pero es lento, para mi es requisito imprescidible poder hablar con los jugadores, oir como se parten de risa, o maldicen o interpretan.. lo que sí me suena bien es el tema de una tirada de dados 'virtual' que vean todos los jugadores a la vez, eso parece interesante

Más
6 años 6 meses antes #24484 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema ¿Cómo jugais al rol por internet?
Si lo que quieres es escuchar, Comunidad Umbría no. Está muy bien, pero es una especie de rol por email/foro. Aún así, insisto, es una forma diferente de jugar, y como gran ventaja, al final quedan las partidas de puta madre para leerlas enteras.

• levoayash
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 meses antes #24488 por levoayash
Respuesta de levoayash sobre el tema ¿Cómo jugais al rol por internet?

Lethan escribió: Si lo que quieres es escuchar, Comunidad Umbría no. Está muy bien, pero es una especie de rol por email/foro. Aún así, insisto, es una forma diferente de jugar, y como gran ventaja, al final quedan las partidas de puta madre para leerlas enteras.

+1 totalmente, las partidas luego parecen un libro.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena