Guia de rol en crowfounding

Más
8 años 10 meses antes #4738 por cesarmagala
Guia de rol en crowfounding Publicado por cesarmagala
Hola, he visto esto en BSK y me ha parecido una iniciativa chula, así que la pongo aquí (no me llevo comisión ni nada).

Se trata de una guia para explicar qué es un juego de rol, sobre todo a los novatos. SE le puede echar un vistazo al ejemplo, y parece entretenido y ameno.

www.verkami.com/locale/es/projects/4400-que-son-los-juegos-de-rol-guia-didactica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Merlin
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #4742 por Merlin
Respuesta de Merlin sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding
En serio quieren cobrar por explicar una cosa que esta mas que explicada? Pues no me parece buena iniciativa. Yo lo explico gratis xD. En cualquier caso gracias por el apunte. ;)

• Olichivi
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #4747 por Olichivi
Respuesta de Olichivi sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding

Yo lo explico gratis xD. Y ademas invito a un cafe con tarta mientras...

Pues nada, cuando quieras quedamos...que yo estoy verde en ese tema.

• Merlin
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #4748 por Merlin
Veo que mis tartas empiezan a hacerse famosas por que el personal empieza a citar cosas que no digo! :lol:

• Ilogico
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #4752 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding
Hombre, no es caro. Por 7€ ya tienes el libro. Se echaba en falta un acercamiento didáctico a los juegos de rol. Puede ser muy útil para aprender a explicar de qué se trata sin que nos cataloguen instantáneamente como bichos raros, sin olvidar la pátina de "prestigio" que adquiere todo aquello sobre lo que se publica un estudio. Quién sabe, igual nos quitamos de encima por fin el sambenito de "satánicos" y "asesinos".

Más
8 años 10 meses antes #4755 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding

En serio quieren cobrar por explicar una cosa que esta mas que explicada? Pues no me parece buena iniciativa. Yo lo explico gratis xD. En cualquier caso gracias por el apunte. ;)

Yo soy un ejemplo de eso Merlín. Hasta hace nada no conocía a nadie que jugara a rol, y un libro así es llamativo, sobre todo por menos de 10 euros.
A los que lleváis años os parece sencillo, pero si alguien ya pasados los 30 quiere engancharse a un grupo de rol, no lo tiene tan fácil si no tiene un club cerca.

• Merlin
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #4764 por Merlin
Lo curioso es que yo nunca he visto clubes de rol. Clubes de miniaturismo, de juegos si pero de rol no. Por que siempre ha sido relativamente facil encontrar gente, ademas de que es muy barato jugar. Por otra parte no creo que el tema de para un libro. Me reitero en que no pagaria ese dinero por eso y maxime, cuando en todos los libros de rol explican claramente que es el rol. Unos mas o menos afortunados que otros pero lo explican y coñe aqui tienes a maese Ilogico que tiene mas experiencia que yo (que he jugado muchos años) y que te podra contestar a lo que quieras.

• Ilogico
  • Visitante
  • Visitante
8 años 10 meses antes #4766 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding

A los que lleváis años os parece sencillo,

Para mí no lo ha sido nunca. Llevo jugando a rol desde 1989 y aún me cuesta trabajo explicárselo a gente que no conoce el tema. Mis últimos intentos diciendo que "viene a ser como un psicodrama lúdico" no tuvieron mucho éxito.

Más
8 años 10 meses antes #4771 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding
A mí también me parece una buena iniciativa. Me parece que no está de más explicar lo que es el rol más allá de en los propios manuales de rol.

Más
8 años 10 meses antes #4780 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Re: Guia de rol en crowfounding

Lo curioso es que yo nunca he visto clubes de rol. Clubes de miniaturismo, de juegos si pero de rol no. Por que siempre ha sido relativamente facil encontrar gente, ademas de que es muy barato jugar. Por otra parte no creo que el tema de para un libro. Me reitero en que no pagaria ese dinero por eso y maxime, cuando en todos los libros de rol explican claramente que es el rol. Unos mas o menos afortunados que otros pero lo explican y coñe aqui tienes a maese Ilogico que tiene mas experiencia que yo (que he jugado muchos años) y que te podra contestar a lo que quieras.

Que yo no lo compro para mí :lol: . Te digo que hace unos años, cuando no conocía a nadie, me hubiera venido bien, porque yo he jugado en mi casa y como dios me ha dado a entender. (Y me lo he pasado de prostituta madre).

@ilogico cuando digo que es fácil, me refiero a que parece fácil encontrar gente para jugar y que te explique qué es el rol, pero que no es tan fácil.

¡Si yo estoy deseando engancharme a una partida con gente que sepa, para aprender yo!

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena