I OLIMPIADAS CROKINOLE

Más
8 años 9 meses antes #3714 por Peibol
Respuesta de Peibol sobre el tema I OLIMPIADAS CROKINOLE
Te he puesto con Juanfi, sois los que quedáis libres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #3716 por Peibol
El jueves se hará el sorteo en el local del campeonato individual. Mirad en el tercer post de este hilo y comprobad que estáis puestos. Si hay algún error ya me lo decís por privado.

Más
8 años 9 meses antes #3738 por Efesar
Respuesta de Efesar sobre el tema I OLIMPIADAS CROKINOLE

alesulfato escribió: Pues si alguien queda libre para jugar conmigo por parejas... He de decir que no he jugado en mi p*** vida ni a esto ni a las chapas, pero no sé, tengo buenas vibraciones...

Tu tranquilo ya somos dos,jejeje. De todas maneras si no hubiera un calentamiento tipo pretemporada habrá que empollarse las reglas.

:P

Más
8 años 9 meses antes #3741 por Amarok
Respuesta de Amarok sobre el tema I OLIMPIADAS CROKINOLE
Pues no es ninguna tontería lo de las reglas...
La videoreseña que enlazan en la Bsk tiene unas reglas diferentes al reglamento "por escrito" que está por Internet.

Si alguien pudiera enlazar las reglas "Oficiales", se agradecería.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #3742 por Peibol

Amarok escribió: Pues no es ninguna tontería lo de las reglas...
La videoreseña que enlazan en la Bsk tiene unas reglas diferentes al reglamento "por escrito" que está por Internet.

Si alguien pudiera enlazar las reglas "Oficiales", se agradecería.

Aquí están las reglas con las que jugaremos: arquisantes.blogspot.com.es/2012/05/crokinole-el-reglamento.html

Se jugará con la regla opcional "tiro libre", que aparece también en el enlace que he puesto.

Además, aplicaremos la siguiente regla que vio Biblio por algún lado: es válido puntuar 20 si el jugador introduce su ficha en el agujero central aunque no le haya dado a ninguna de las fichas en juego de los rivales.

Por supuesto, no hay que ir con las reglas aprendidas, quien no sepa jugar que pregunte en el momento. Se aprende muy rápido.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por .

Más
8 años 9 meses antes #3744 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema I OLIMPIADAS CROKINOLE
Con la regla opcional de los tiros libres perrunos no he jugado yo nunca, pero ok :D

Más
8 años 9 meses antes #3745 por Peibol

Lethan escribió: Con la regla opcional de los tiros libres perrunos no he jugado yo nunca, pero ok :D

Léela bien, la hemos aplicado siempre.

Más
8 años 9 meses antes #3754 por Amarok
Gracias Pablo, son las reglas que usamos normalmente.

Aunque creo que ese matiz que aporta Biblio desvirtua algo el juego.

Si puedo tirar para hacer diana sin necesidad de tocar fichas del oponente la estrategia cambia radicalmente, mereciendo la pena intentar SIEMPRE lanzar al centro pues con un par de aciertos de 12 intentos tienes casi ganada la partida

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #3755 por Biblio
Respuesta de Biblio sobre el tema I OLIMPIADAS CROKINOLE

Además, aplicaremos la siguiente regla que vio Biblio por algún lado: es válido puntuar 20 si el jugador introduce su ficha en el agujero central aunque no le haya dado a ninguna de las fichas en juego de los rivales.

Uy, eso he dicho yo ?????? No recuerdo, tambien me parece que rompe el juego, de esa manera toda la partida se centra en tirar solo al centro y no sacar fichas fuera

Es posible que lo que dijera es que si solo hay fichas de tu color en el tablero, si puedes tirar al centro sin tener que tocar una tuya.

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #3756 por Biblio
Leyendo el enlace de las reglas que habeis puesto leo que :
" Si hay discos del oponente en el tablero, el disco del jugador de turno debe tocar al menos uno de los discos de los oponentes que estén en el tablero. Si no lo hace, se quita su disco del tablero, y también todos aquellos discos del equipo del jugador de turno que se hayan tocado durante ese turno (no hace falta tocar ningún disco del oponente antes que los propios)."

Es como decia yo, si no hay fichas de los oponentes puedes tirar al centro sin necesidad de tocar una tuya

Más
8 años 9 meses antes #3757 por Amarok
Así es Biblio , si no hay fichas del oponente, se aplica la regla del "tiro libre", entiendo que estás obligado a tirar al centro y que la ficha que lanzas se quede en la zona de 15 puntos, independientemente de que toques o no otras fichas tuyas.

Al menos "en mi casa jugamos así" ;)

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #3758 por Biblio
El modo partido tambien es interesante

Más
8 años 9 meses antes #3759 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema I OLIMPIADAS CROKINOLE
Es decir, si el acceso al círculo de 15 está bloqueado por los discos propios, se puede empujar a éstos hacia el agujero de 20, pero el disco que se tiró debe acabar en el círculo del 15 o se eliminará.

Nosotros aplicamos que si el disco que tiras o alguno de los que toca acaban en el centro es válido.

Con esa regla tal y como está escrita, si tiro, empujo una mía al centro, pero el disco recién tiradose queda fuera de la línea de 15, ese último disco va fuera.

Más
8 años 9 meses antes #3760 por Amarok
Diego, por detalles tan ambiguos como este , es por lo que he buscado, sin éxito, un reglamento "oficial" de Crokinole...

Yo entiendo que, en un tiro libre (sin fichas del oponente en juego), es la ficha que lanzas la que debe acabar en la zona de 15 puntos.

Pese a todo, lo mejor sería buscar en la Federación Internacional de Crokinole su reglamento... existe tal cosa?

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #3761 por Biblio

Lethan escribió: Es decir, si el acceso al círculo de 15 está bloqueado por los discos propios, se puede empujar a éstos hacia el agujero de 20, pero el disco que se tiró debe acabar en el círculo del 15 o se eliminará.

Nosotros aplicamos que si el disco que tiras o alguno de los que toca acaban en el centro es válido.

Con esa regla tal y como está escrita, si tiro, empujo una mía al centro, pero el disco recién tiradose queda fuera de la línea de 15, ese último disco va fuera.

Siempre lo hemos jugado asi, no? El que tiras es el que tiene que quedar dentro

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena