Aunque en Lex Ludi Malacitana le damos principalmente a los juegos de mesa, hay otras formas de ocio alternativo que también nos divierten mucho, y el rol es una de ellas. Una parte de nuestros socios son también aficionados roleros, y es por eso que este año estamos apostando por algunas actividades de este estilo. Hasta la fecha hemos tenido tres actividades diferentes, y probablemente haya más por venir.
La primera de estas actividades fue una jornada de rol celebrada a principios de marzo, en la que tuvimos 3 partidas simultáneas en nuestra sede, todas ellas de títulos de la editorial Shadowlands. Nuestro socio Jota (@FrikiGuias) dirigió una partida de Esoterroristas, el segundo director de juego fue Manu (@FMantenimiento) que dirigió Bridgewater, y por último Héctor (@FmMiskatonic) dirigió La llamada de Cthulhu. En la primera partida nos sumergimos en una cautivadora investigación policíaca algo inquietante y paranormal, mientras que la segunda fue una clásica y siempre divertida aventura de espada y brujería a lo D&D, y finalmente la tercera partida empujó a los jugadores a enfrentarse a misterios cósmicos muy chungos.
La siguiente actividad en la que tuvimos rol fue en una jornada temática de El Señor de los Anillos que nuestro socio Christian organizó junto con el Smial El Poney Pisador (@El_PoneyPisador) de Málaga, en la que varios miembros de esta agrupación nos visitaron para jugar títulos ambientados en la épica saga de J.R.R. Tolkien. Para esta jornada Tilmöst (@Tilmost), miembro del Smial, preparó una estupenda partida del juego de rol El Anillo Único, editado por Devir. En ella los participantes disfrutaron de una épica aventura adentrándose en la montaña de Erebor.
Por último, esta pasada semana tuvimos una nueva jornada de rol pero esta vez orientada a un público infantil y juvenil. En esta ocasión Héctor volvió a visitarnos y dirigió una partida a Magissa, de la editorial Nosolorol. Le tocó el turno a un grupo de valientes magos, guerreros y exploradores de entre 7 y 11 años que debieron cooperar entre ellos y usar su imaginación para resolver una mágica e intrigante aventura medieval. Los peques lo pasaron genial, y realmente nos satisface un montón ver que Lex Ludi también es un lugar para un ocio alternativo familiar que incluya a los más pequeños.
Sin ser nuestra actividad principal, mientras haya socios con ganas de divertirse con el rol éste tendrá un hueco en Lex Ludi Malacitana , y estas recientes experiencias demuestran que nos divierte y mucho. De hecho es posible que ya estemos maquinando nuevas aventuras…
No podemos terminar este artículo sin agradecer una vez más a Jota, Manu, Héctor, y Tilmöst que hayan prestado su tiempo y sus ganas para dirigir unas partidas tan chulas en nuestras actividades, ¡muchas gracias por traernos diversión rolera a Lex Ludi Malacitana!