Tiempos aciagos para nuestro bolsillo
Como ya sabréis, Eloy y yo estamos de barro hasta arriba con el nuevo juego de cartas basado en la franquicia Star Wars. Conforme más jugamos, más nos gusta, y a más expansiones, más posibilidades de configurar nuevos mazos y nuevas estrategias, claro, a costa del adelgazamiento progresivo de nuestras cuentas corrientes.
Sea como sea, gracias a las expansiones estuvimos jugando el otro día con un pequeño mazo basado en Hoth, utilizando tanto objetivos Contrabandistas como de la Alianza. Y lo cierto es que no funciona mal. El objetivo, exactamente, está formado por:
2x Los sensores están colocados (Alianza)
2x Operaciones en Hoth (Alianza)
2x Movilización del Escuadrón Renegado (Contrabandistas)
2x Preparar la evacuación (Contrabandistas)
1x Defensa de la Base Eco (Neutral)
1x Ataque relámpago (Neutral)
A pesar de la mezcla de facciones, la mayoría de las cartas son neutrales, y con 4 objetivos de cada, las probabilidades de que te salga 1 de cada facción en la mano inicial son bastante altas. Y para asegurar, siempre hay cartas de recursos extra con la Base Eco y sus Cavernas.
La verdad es que es un mazo bastante agresivo; el combo de Pícaro Tres + Wedge funciona de maravilla, y los Escolta del Escuadrón Renegado ayudan a protegerlo si te sale, además de ir también cargados con daños explosivos. También cuenta con muy buenas unidades de defensa como los Combatientes de entornos hostiles (muy versátiles) y los Defensores de la Base Eco.
Eloy, por su parte, llevaba un mazo de Armada Imperial bastante básico, pero efectivo (todos los objetivos son de la Armada excepto Sombras en el hielo, que es neutral):
2x Tiempos aciagos para la rebelión
2x Desplegar la flota
1x Muerte en Desapyre
1x Alto Mando Imperial
1x La Potencia definitiva
1x Liderados por Lord Vader
1x La estratagema de Endor
1x Sombras en el hielo
La fuerza principal del mazo son los recursos y las unidades grandes, como los Destructores estelares, que si se plantan ráido en la mesa pueden hacerle mucho daño al rebelde. El combo de los oficiales imperiales baratos + Vader es realmente salvaje.
Echamos 2 partidas con estos mazos, las dos con victoria para el mazo rebelde, aunque muy apuradas. Si no conseguían la victoria en ese turno, el Imperio hubiese ganado en el siguiente. En parte, es una de las cosas que más nos gustan del juego: partidas rápidas y casi siempre muy equilibradas.
¡Un saludo!