Ya han pasado unas semanitas desde las Hispania Wargames 2023, hemos podido descansar y analizar un poquito cómo fue el evento. Y si ya salimos contentos y satisfechos al terminar el evento, aún más lo estamos después de echar un vistazo y ver la de gente que jugó y la de títulos que se probaron en la zona de juegos de mesa.

Como podéis ver el ambiente fue estupendo, con nuestras mesas siempre repletas de gente probando juegos tanto de las demostraciones como de la ludoteca. Y aparte de las fotos tenemos unos numeritos de los que estamos muy orgullosos:

Más de 30 juegos en demostración de 13 editoriales distintas.
Ludoteca con más de 250 títulos de todos los estilos.
Más de 350 juegos prestados de la ludoteca, de los que hicieron uso más de 150 grupos de jugadores diferentes.
¡No está nada mal para un evento de día y medio!

A continuación os enseñamos fotos de algunas de las partidas que se disfrutaron durante el fin de semana. Esto es sólo una pequeña selección, ¡porque recopilamos casi 400 fotos!

¡Volvemos a las Hispania! Muchos ya lo sabréis, pero os anunciamos que para esta XI edición volvemos a participar en este gran evento en el que gestionaremos la zona y ludoteca de juegos de mesa.

Agradecemos enormemente a todas las editoriales que han querido colaborar con nosotros en estas Hispania Wargames 2023, las cuales podéis encontrar recogidas en la imagen de aquí abajo. De todas ellas podréis encontrar juegos en las mesas de la zona de juegos de mesa, ¡y voluntarios dispuestos a explicaros los juegos para que no perdáis tiempo de jugar! Estad atentos a nuestras redes sociales para enteraros de algunos de los juegos que tendréis a vuestra disposición.

Además, tendremos una ludoteca con más de 250 títulos incluyendo tanto grandes clásicos como novedades, de todos los estilos y para todas las edades y tipo de jugador. Así que ya sabes, si te gustan los juegos de mesa, estrategia, y wargames, ¡el 25 y 26 de Febrero tienes una cita en las Hispania Wargames!

En Lex Ludi Malacitana hemos aprovechado a tope los últimos meses de 2022 y hemos tenido un montón de actividades. Disfrutamos un montón de difundir nuestro ocio alternativo jugón y de dar a conocer juegos chulos a la gente con ganas de pasarlo bien, y la verdad es que no podemos estar más contentos con nuestros eventos recientes… ¡y con lo que se viene!

A continuación os hacemos un resumencito rápido de por dónde hemos llevado nuestros juegos estos meses pasados, siempre con actividades gratuitas para el público.

¡Un año más conocemos los finalistas al Juego Infantil Malacitano!

À la Cuisine, de Equipo Canxeixanta y editado por Londji

Buildzi, de Kevin Carroll y editado por Lúdilo

Dodo, de Marco Teubner y Frank Bebenroth, editado por Devir Iberia

Honey, de Anna Oppolzer y Stefan Klob, editado por TCG Factory

Los Valientes del Claro de Luna, de Marie Fort y Wilfried Fort, editado por Haba España

Zerpientez, de Katrin Asfalter y editado por Mercurio Juegos

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, ¡que por fin recupera la presencialidad!

Si queréis conocer más acerca de los 6 juegos finalistas, podéis ver el video de presentación de los finalistas que han grabado Jota e Iván para el canal de Frikiguías, y también visitar la publicación de la web de Cuéntame un Juego anunciando también los 6 finalistas.

¡Mucha suerte a todos los juegos que optan al premio!

Este sábado 30 de julio nuestros colegas de MálagaQuest nos invitaron a colaborar en su evento D20Quest y por supuesto nos apuntamos llevando unos cuantos juegos de mesa de mazmorreo para complementar la enorme oferta de partidas de rol que hubo durante todo el día. En la zona de juegos de mesa estuvimos acompañados por los compañeros de la asociación Dragones y Chanquetes, que no pudieron ser más simpáticos y apañados. ¡Si Nerja os pilla cerca no dudéis en visitarlos!

El evento tuvo un enorme éxito, con todas las partidas de rol completas e incluso varias partidas pirata que se organizaron sobre la marcha para dar cabida a todos los jugadores. Podéis ver fotos de las partidas, así como conocer la lista completa de colaboradores que nos apuntamos al evento, en los posts que han escrito en la web de MálagaQuest: Mañana de rol en d20quest ; Tarde de rol y mesa en d20Quest.