Y pasamos por la Axarquía...


El pasado puente de Andalucía (28 de febrero, 1 y 2 de marzo) estuvimos colaborando en las I Jornadas Axárquicas de Juegos de Mesa, encargándonos de la Ludoteca y de la organización de actividades variadas junto a la tienda local Play Planet.



En primer lugar, destacar su magnífico emplazamiento, gobernado por La Maroma, el pico más alto de la provincia. Las instalaciones son estupendas, y cuentan con amplio espacio tanto interior como exterior. Por otro lado, el personal del Espacio Ecocultural Conviven mo podía ser mejor, y su gestión fue más que admirable. No nos queda otra que agradecerles de todo corazón el magnífico trato y su buen hacer en todo momento.



En segundo lugar, respecto a actividades, la cosa no estuvo nada mal. Para empezar, contamos con la presencia de nuestros amigos de Dizemo Entertainment, Raúl y Pablo, que estuvieron presentando sus juegos Wetland y Red Code (que podréis ver próximamente por aquí... ;D). Ambos juegos tuvieron muy buena aceptación entre el público de las jornadas.



También contamos con la presentación en primicia del nuevo juego de Peká Editorial, 10 Negritos. Aún así, tampoco dejo de jugarse a Silver City, cuyo Crowfunding estaba a punto de terminar, por lo que había generado mucha expectación en los días previos a las Jornadas.



Tampoco faltaron demostraciones de juegos otras editoriales del panorama nacional, grandes o pequeñas, así que estuvimos enseñando a jugar a 21 Motines (Asylum Games), SecuenzooS (Blauberry), Clash of Cultures, (Ediciones Más Que Oca) X-Wing o Star Wars LCG (Edge Entertainment).




Y como guinda del pastel, nos encargamos de la organización de los torneos oficiales de Catan y Carcassonne, clasificatorios para el nacional. La afluencia a ambos torneos fue bastante notable (en ambos agotamos las plazas al poco tiempo de abrir la inscripción), y el ambiente y transcurrir de los mismos un gran ejemplo de fair play. Fue todo un placer arbitrar las partidas con semejantes jugadores.




Y hasta ahí llegó la cosa. Aunque la gente que se quedó sin plazas en los torneos de Catan y Carcassonne nos dan alguna que otra idea... Seguiremos informando.


Podéis ver todas las fotos del evento en el Facebook de la asociación.


¡Un saludo!


{jcomments on}