Tableros en las Hispania 2015


Aunque las Hispania fueron el fin de semana pasado, nos queda aún mucho trabajo de recopilar fotos, seleccionarlas, subirlas, ordenar la sede, hacer balance... Aún así hemos sacado un ratillo para hacer una pequeña crónica de cómo fueron las cosas en la zona de juegos de mesa. En general podemos decir que todo salió de maravilla, y que los organizadores estamos muy contentos con el resultado. Estamos recibiendo muy buenos comentarios en las redes sociales y los principales foros especializados, así que nos queda la sensación de un trabajo bien hecho. 


Torneos


El torneo más sorprendente para nosotros fue sin duda el Twilight Struggle, un juego para jugones duros que acabó llenando las 8 plazas que había disponibles y del que estamos teniendo los mejores comentarios. Además, captó la atención de muchísimos jugadores de las mesas circundantes (Blood Bowl, Flames of War...), que querían saber qué se cocía en ese imponente mapa mundi con las dos grandes potencias del siglo pasado.


Muchas gracias a Devir por su colaboración, y a nuestros amigos de Frikiguías por su excelente organización. El ganador fue Carlos Martín (Kaiser Karl), un viejo conocido ya en el mundo de los wargames de tablero. ¡Enhorabuena!



También tuvimos torneos oficiales de Catan y Carcassonne, en los que pudimos reencontrarnos con algunos participantes que repiten siempre que los organizamos. Como siempre, muy buen ambiente y una excelente participación. ¡Enhorabuena a los ganadores!



Y por últimos, los excelentes torneos infantiles que nos trajeron nuestros amigos de Ediciones Más Que Oca, de Camel Up y Pictomanía, con los que los niños se lo pasaron estupendamente.



Zona de demostraciones


Gracias a las principales editoriales del sector pudimos contar con una amplia zona de demostraciones, en la que se pudieron ver y probar las últimas novedades y próximas reediciones. Juegos como Tash-Kalar, La batalla de los 5 ejércitos, Polis: fight for the hegemony, Huída de Silver City, Arcadia Quest o Mice & Mystics. Todos ellos hicieron las delicias tanto de los aficionados a los tableros como de los amantes de las miniaturas y los wargames, que descubrieron en muchos casos un universo más que interesante.



Ah, claro, y con la impresionante maqueta de X-Wing que montaron nuestros compañeros del Club Landwehr, presidida por un impresionante destructor estelar. ¡Qué pasada, Yaku!


Autores españoles


La zona de autores españoles fue sin duda una de las triunfadoras de las jornadas. Tanto ONUS como Time of Soccer tuvieron las mesas llenas durante los dos días. Nosotros al menos perdimos la cuenta de las veces que pudieron explicarlos.





También se pudieron disfrutar juegos como Red Code o D€mocracia por cortesía de Play Planet.


Zona Infantil


Por supuesto, también tuvimos un espacio especialmente dedicado a los más pequeños de la casa, conducido principalmente por el equipo de Cuéntame un Juego, Iván y Alejandro, grandes amigos y socios también de Lex Ludi. Catan Junior y Dino Race fueron los grandes éxitos entre los jugones min y sus familias, que pudieron descubrir una estupenda actividad para realizar con sus hijos. 



Ludoteca


Y para terminar, tuvimos también una magnífica ludoteca de más de 200 títulos a disposición de todos los asistentes, con personal permanente dedicado a la explicación de los juegos que se pedían. Lamentamos si en algún caso no pudimos explicar algún juego, pero lo cierto es que estuvimos todo el fin de semana absolutamente saturados. Muchísima gente y muchísimas explicaciones. Algunos de los juegos más exitosos fueron La Villa, Colt Express, Mysterium o Zombicide.



Una vez más, muchísimas gracias a todos los asistentes y colaboradores. Sin vosotros no hubiese sido posible. En los próximos días subiremos a Facebook todas las fotos del evento; ¡no dudéis en etiquetaros en ella para que podamos ponerle nombre a todas las caras amables que vimos por allí!


Y desde luego, si queréis compartir vuestras fotos con nosotros, no tenéis más que crear un álbum en Facebook y mencionarnos en él; con mucho gusto lo compartiremos en nuestras redes sociales.


Esperamos seguir creciendo en número de actividades y participantes, y poder ofreceros unas cuantas mesas más de juegos de tablero el año que viene.


¡Nos vemos en las #Hispania2016!