Ya han pasado unas semanitas desde las Hispania Wargames 2023, hemos podido descansar y analizar un poquito cómo fue el evento. Y si ya salimos contentos y satisfechos al terminar el evento, aún más lo estamos después de echar un vistazo y ver la de gente que jugó y la de títulos que se probaron en la zona de juegos de mesa.

Como podéis ver el ambiente fue estupendo, con nuestras mesas siempre repletas de gente probando juegos tanto de las demostraciones como de la ludoteca. Y aparte de las fotos tenemos unos numeritos de los que estamos muy orgullosos:

Más de 30 juegos en demostración de 13 editoriales distintas.
Ludoteca con más de 250 títulos de todos los estilos.
Más de 350 juegos prestados de la ludoteca, de los que hicieron uso más de 150 grupos de jugadores diferentes.
¡No está nada mal para un evento de día y medio!

A continuación os enseñamos fotos de algunas de las partidas que se disfrutaron durante el fin de semana. Esto es sólo una pequeña selección, ¡porque recopilamos casi 400 fotos!

Por un lado tuvimos demostraciones de editoriales que vinieron a enseñar sus juegos: nuestros amigos de Last Level, los limoncicos de Rocket Lemon, los malagueños Boquerón Games, y las geniales Haba y Ludattica que colaboraron a través de nuestros colegas de Cuéntame un Juego e Imualandia. Durante los dos días tuvieron sus mesas a tope con sus juegos, y por lo que nos contaron además estuvieron muy agusto durante el evento, lo cual nos alegra mucho porque siempre intentamos que quien viene a colaborar se sienta como en casa.

Por otro lado estuvieron todos los juegos que nos enviaron las editoriales colaboradoras: TCG Factory, Maldito Games, GDM, 2Tomatoes, Bumblebee, Cacahuete Games, y Ediciones MásQueOca. Gracias a ellas hubo muchos juegos con explicación asegurada en todo momento por nuestros diligentes socios, que estuvieron dando el callo para que todo el mundo se sentara a jugar sin tener que consultar el manual.

Y por supuesto, los préstamos de la enorme ludoteca que llevamos al evento con títulos de toooodos los estilos: infantiles como Animal sobre animal, Dodo o Honey, parties como Fantasma Blitz, La Morada Maldita o Unánimo, e incluso juegos más duros como Ark Nova, El Ansia, o Clank. Con las fotos podéis haceros una idea de la gran variedad que hubo, porque tuvimos jugadores de todos los estilos y ninguno se fue sin jugar el tipo de juego que iba buscando.

Aparte de toda la satisfacción que produce ver a tanta gente disfrutando de los juegos, lo que más mola de estos eventos y de las Hispania en particular son los compañeros que nos juntamos para sacarlo adelante y disfrutarlo como enanos. Sin este equipazo todo esto no hubiera sido posible, y con ellos además de posible ha sido un finde super disfrutón. Un orgullo de socios de Lex Ludi, ¡sí señor!

No nos queda más que agradecer a la organización de las Hispania Wargames que haya contado con nosotros este año para la zona de juegos de mesa. ¡Esperamos veros por allí de nuevo el año que viene con más juegos de mesa, y muchas muchas ganas de volver a pasarlo genial!