Llegamos a la mitad de 2023 y en lo que va de año en Lex Ludi no hemos parado de llevar nuestros juegos a actividades gratuitas para que el público de Málaga pueda disfrutarlos. Nos encanta ofrecer nuestro hobbie favorito como planes de ocio alternativo y que la gente se acerque a nuestras actividades a descubrirlo.
Así que hoy echamos la vista atrás y repasamos nuestras actividades de los pasados meses.
Por un lado, hemos estado organizando la actividad ¡Mueve ficha! en la Biblioteca Cánovas del Castillo. Son tardes de juegos de mesa en nuestro estilo habitual, donde llevamos juegos para todos los públicos y aconsejamos y explicamos los juegos. Este año hemos tenido ya 5 ediciones de esta actividad, un viernes al mes desde Enero hasta Mayo, y siempre hemos tenido un montón de jugadores satisfechos pasándolo genial en la biblioteca.
Por otro lado, este año hemos formado parte del Circuito Joven de actividades del Ayuntamiento de Torremolinos gracias a MásAnimación, una empresa malagueña de animación sociocultural con la que hemos empezado a colaborar y con la que estamos muy contentos.
Nuestras actividades de juegos de mesa han tenido lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, donde hemos estado en 4 ocasiones también con juegos para todos los públicos y tipos de jugadores, aunque el Circuito Joven se orienta como es lógico al público joven. ¡Y salimos en la tele y todo! El canal local Torremolinos TV vino a cubrir la actividad para uno de sus informativos y nos entrevistaron brevemente para que les habláramos sobre ella. Podéis verlo en su informativo del 13 de Junio.
Tener 9 actividades en un semestre ha sido un gran trabajo (sumadas a las Hispania Wargames, que tienen su propia crónica en nuestra web), y además de orgullosos de este trabajo estamos también super satisfechos por la buena acogida que tienen siempre nuestros talleres de juegos de mesa. En ambas, tanto en ¡Mueve Ficha! como en el Circuito Joven hemos tenido gente repitiendo en distintas fechas, preguntándonos cuándo volvíamos, e interesándose por los juegos y por nuestras demás actividades. Nos encanta ver a la gente divertirse y disfrutar los juegos de mesa, y que cada vez entren en más casas y formen parte del ocio de más personas.
No vamos a parar de currar para seguir llevando los juegos a más actividades y a más público. Aunque nos tomaremos un descansito durante el verano, a partir de Septiembre volveremos con nuevas ediciones de ¡Mueve Ficha! en la Biblioteca Cánovas, y también con otras actividades que ya se están gestando. ¡Así que estad muy atentos a nuestras redes sociales para no perderos nada de lo que hacemos!