Continuando con la tradición que tenemos en Lex Ludi Malacitana, os anunciamos el ganador del Juego del Año Malacitano este 2019, al que podemos llamar el juego favorito de los socios de los editados en España en este último año. Ya que son ellos en su conjunto los que han elegido este ganador.

 

 

Decir que la elección ha sido complicada es decir algo que, aunque se diga todos los años, nunca deja de ser una realidad. El altísimo nivel de los juegos editados en nuestro país, y la amplia variedad de gustos en los socios, hace que elegir un solo juego no sea sencillo.

Pero solo uno puede ganar, y el ganador de este Juego del Año Malacitano 2019 ha sido:

Como todos los años, cuando se acerca el último trimestre, los socios de Lex Ludi Malacitana votamos el premio al Juego del Año Malacitano. Y este 2019 no podía ser menos.

 

 

Siempre decimos lo mismo, pero cada año aumenta la dificultad para seleccionar los mejores juegos, y la amplia variedad de votados y lo apretadas de las votaciones así lo atestiguan, ya que han sido editados grandísimos juegos en este último año en nuestro idioma.

Como siempre los candidatos son los juegos que han sido editados por primera vez en España desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. Y los finalistas, en orden alfabético, son:

 

Un año más tenemos el placer de anunciaros el ganador del Juego del Año Malacitano este 2018. Como ya sabéis hace pocas semanas publicamos los finalistas y los recomendados que se quedaron cerca de entrar en la gran final. Y hoy os traemos el ganador tras las votaciones de los socios de Lex Ludi Malacitana.

 

 

Cocos Locos de Walter Schneider y Maldito Games ha sido el ganador del Juego Infantil Malacitano 2018.

El premio ha sido entregado en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

¡¡Enhorabuena!!

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

No podía faltar en esta recta final de 2018 un premio que nos gusta muchísimo entregar año tras año: El Juego del Año Malacitano 2018.

 

Como es habitual, y para no variar nuestro formato, en esta entrada os traemos los juegos finalistas, que este año son seis, junto con los recomendados. Todos ellos han sido elegidos por nuestros socios, que tendrán que afrontar una votación en la final para decidir cual es el juego más adecuado de los seis candidatos para llevarse el premio.

Pero, sin más, pasamos a decirlos los finalistas, que son, en estricto orden alfabético: