A falta de un par de días para que termine el mes, hemos preguntado a nuestros socios qué juegos han visto mesa. Y es que, aunque todavía no nos podemos juntar en nuestra querida sede, no por eso van a desaparecer nuestras ganas de jugar. Prueba de esto es la cantidad de juegos a los que hemos jugado y que podéis ver en la imagen. Si la observas con tranquilidad, estamos seguros de que descubrirás algún juego interesante en el cual no habías reparado anteriormente (y también algún gazapo, jeje).

Hoy publicamos una recopilación de opiniones y recomendaciones a la que hemos titulado “Gratas sorpresas”, porque trata sobre juegos que no son tan conocidos, no se ha hablado mucho de ellos, o simplemente no esperábamos mucho de ellos, y al final nos han sorprendido gratamente.

Cada opinión la ha proporcionado un socio a nivel personal, y para esta publicación hemos recogido opiniones de acerca de 5 juegos: Draftosaurus, AuZtralia, Serenissima, Caravana al Oeste, y Shikoku.

 

Continuando con la tradición que tenemos en Lex Ludi Malacitana, os anunciamos el ganador del Juego del Año Malacitano este 2019, al que podemos llamar el juego favorito de los socios de los editados en España en este último año. Ya que son ellos en su conjunto los que han elegido este ganador.

 

 

Decir que la elección ha sido complicada es decir algo que, aunque se diga todos los años, nunca deja de ser una realidad. El altísimo nivel de los juegos editados en nuestro país, y la amplia variedad de gustos en los socios, hace que elegir un solo juego no sea sencillo.

Pero solo uno puede ganar, y el ganador de este Juego del Año Malacitano 2019 ha sido:

Como todos los años, cuando se acerca el último trimestre, los socios de Lex Ludi Malacitana votamos el premio al Juego del Año Malacitano. Y este 2019 no podía ser menos.

 

 

Siempre decimos lo mismo, pero cada año aumenta la dificultad para seleccionar los mejores juegos, y la amplia variedad de votados y lo apretadas de las votaciones así lo atestiguan, ya que han sido editados grandísimos juegos en este último año en nuestro idioma.

Como siempre los candidatos son los juegos que han sido editados por primera vez en España desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. Y los finalistas, en orden alfabético, son:

 

Un año más tenemos el placer de anunciaros el ganador del Juego del Año Malacitano este 2018. Como ya sabéis hace pocas semanas publicamos los finalistas y los recomendados que se quedaron cerca de entrar en la gran final. Y hoy os traemos el ganador tras las votaciones de los socios de Lex Ludi Malacitana.