¡Volvemos a la carga con un nuevo artículo  de gratas sorpresas! En él recogemos varios juegos que han sido sorpresas positivas para algunos de nuestros socios de Lex Ludi Malacitana. Igual que con la primera edición de esta serie de artículos, los socios nos han dado su opinión sobre juegos de los que no esperaban mucho, juegos de los que no se ha hablado mucho, o juegos que no son demasiado conocidos, y al final han resultado ser muy divertidos y, en definitiva, una grata sorpresa.

 

Los juegos de los que hablamos en el artículo de hoy, que vuelven a ser 5, son: Tyrants of the Underdark, Bruxelles 1897, Sant Jordi, la llegenda, Blokus y Linja.

2020 se ha acabado y, aunque ha sido complicado quedar, hemos echado muchas partidas. Os dejamos el recopilatorio de los juegos que más mesa han visto en este último semestre del año. Confiamos en que el año que recién empieza nos deje momentos inolvidables alrededor de una mesa.

 

   Tras una votación final muy reñida entre los socios de Lex Ludi Malacitana, el ganador del Juego del Año Malacitano 2020 es MARACAIBO, que nos trae en castellano Ediciones MasQueOca. ¡Enhorabuena!

-DE 1 A 4 JUGADORES.

-30-120 MINUTOS.

A PARTIR DE 12 AÑOS.

-UN JUEGO DE ALEXANDER PFISTER.

-ILUSTRADO POR FIORE GMBH Y ALINE KIRRMANN.

   También queremos felicitar al resto de Finalistas: Barrage, Brass Birmingham, Cooper Island, La Tripulación y Marco Polo 2. Al Servicio del Khan.

 

   Este mes de noviembre volvemos a darle duro a los juegos. Si te pones a contar salen más de un centenar. Y hay que reconocer que no hay un clarísimo vencedor este mes: muchos se han jugado bastantes veces. Realmente es muy ligera la diferencia, pero Funkoverse alcanza el pódium. Funkoverse, el juego de los muñecos cabezones. Lo cierto es que los Funko Pop se han hecho muy populares. Nacidos en 1998, hay actualmente casi un Funko por cada personaje famoso real o de ficción que se te pase por la cabeza. Aquí, nuestros compañeros de la asociación juegan con ellos, pero para muchos son auténticos artículos de coleccionismo, llegándose a pagar por algunos muñecos auténticas barbaridades. Y gracias a su popularidad, también existe el juego de mesa. Funkoverse es un juego para dos a cuatro jugadores, sencillo, fácil de sacar por tener reglas asequibles, y con una producción estupenda. Eso sí, es carne de expansión.

¡Nos vemos!

   Los socios de Lex Ludi Malacitana han elegido a los Finalistas al Juego del Año Malacitano 2020, premio que entregamos de manera virtual desde hace varios años. Y los candidatos a ser Juego del Año Malacitano 2020 son, (en orden alfabético).