Como todos los años, cuando se acerca el último trimestre, los socios de Lex Ludi Malacitana votamos el premio al Juego del Año Malacitano. Y este 2019 no podía ser menos.

 

 

Siempre decimos lo mismo, pero cada año aumenta la dificultad para seleccionar los mejores juegos, y la amplia variedad de votados y lo apretadas de las votaciones así lo atestiguan, ya que han sido editados grandísimos juegos en este último año en nuestro idioma.

Como siempre los candidatos son los juegos que han sido editados por primera vez en España desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. Y los finalistas, en orden alfabético, son:

 

Campos de Arle

 

Clank!: Una Aventura de Construcción de Mazos

 

Coimbra

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

 

Pócimas y Brebajes

Teotihuacan: Ciudad de Dioses

 

Underwater Cities

 

Wingspan

 

Este año, debido a la dificultad para elegir y a lo ajustadas que han estado las votaciones de todos y cada uno de los socios de Lex Ludi Malacitana, hemos incluído ocho finalistas para el premio. Pero como ya sabéis solo uno de ellos podrá llevarse el premio al Juego del Año Malacitano 2019.

Pero como siempre no queríamos dejar pasar la lista de juegos recomendados en los que se han quedado a las puertas de entrar en la final del premio debido a su alta calidad, y que por si solos merecerían también un premio.

Los Juegos Recomendados Malacitanos de 2019 son:

- Anachrony
- Aquasphere
- Arquitectos del Reino del Oeste
- Cryptid
- Endeavor
- Fabulas de Peluche
- Gentes
- Kanban: Driver's Edition
- Kingdom Defenders
- Mage Knight
- Manhattan Project: Energy Empire
- Nemesis
- Optimus
- Root
- Spirit Island
- Trapwords
- Vast

En las próximas semanas los votos de los socios de Lex Ludi Malacitana decidirán quien es el ganador de este premio que entregamos todos los años. ¡Estad atentos!

Y como siempre. ¡Mucha suerte a todos! ¡Nos vemos en las mesas!