Continuando con la tradición que tenemos en Lex Ludi Malacitana, os anunciamos el ganador del Juego del Año Malacitano este 2019, al que podemos llamar el juego favorito de los socios de los editados en España en este último año. Ya que son ellos en su conjunto los que han elegido este ganador.

 

 

Decir que la elección ha sido complicada es decir algo que, aunque se diga todos los años, nunca deja de ser una realidad. El altísimo nivel de los juegos editados en nuestro país, y la amplia variedad de gustos en los socios, hace que elegir un solo juego no sea sencillo.

Pero solo uno puede ganar, y el ganador de este Juego del Año Malacitano 2019 ha sido:

 

 

Teotihuacan: Ciudad de Dioses ha sido, sin duda, el juego mejor valorado en nuestra asociación este año. Tuvimos la suerte en nuestro país, gracias a Maldito Games, de disfrutarlo en nuestro idioma prácticamente al mismo tiempo que en el resto del mundo, y las mecánicas creadas por Daniele Tascini han hecho que sea el elegido.

 

Es el segundo año consecutivo que Maldito Games gana este premio, lo que indica que está haciendo un gran trabajo trayendo grandes juegos a nuestro idioma. Por ello nos gustaría dar nuestra más sincera felicitación a la editorial, que demuestra día a día lo que es el trabajo bien hecho. Pero, por supuesto, lo tendrá igual de complicado para vencer el año que viene, ya que el nivel de los juegos que traen las editoriales españolas no deja de subir, tanto para juegos de autores extranjeros, como para los autores españoles.

 

Y hasta aquí, sin más, la entrega del premio de este año. Como siempre, jugad mucho, y... ¡nos vemos el año que viene!