Imprimir
Categoría: Lex Ludi opina
Visto: 664

Durante el verano los juegos que tienen más éxito son los de pequeño formato, ya que fácilmente pueden llevarse a la playa o jugarse en la mesita de la terraza. Buena muestra de ello es esta nube de títulos en la que destacan juegos de caja pequeña, que no pequeños juegos. Si añadimos que el verano es también el momento que más pasamos con nuestros hijos, no es de extrañar que Kiwis Voladores, Skull King, Ensalada de Puntos y Misión Cumplida se hayan convertido en protagonistas de nuestro tiempo de ocio este mes. Estoy segura de que todos estos juegos son bien conocidos por todos nosotros, pero como también puede que haya algún despistado en la sala os cuento un poco de qué van:

-        Kiwis Voladores es un juego infantil para mayores de 5 años y traído a España por Mercurio Juegos.. Si ya habéis jugado a Kiwis voladores sabréis que, a pesar de ser un juego para peques, los adultos también disfrutamos de él. Se trata de un juego de habilidad, o más bien de puntería, que sitúa a niños y adultos al mismo nivel y permite competir en igualdad. Un juego frenético, donde tenemos que ayudar a unos kiwis a colarse como polizones en una caja de fruta para que puedan irse de vacaciones.

-        Skull King de Devir Iberia es el juego de bazas por excelencia con unas ilustraciones muy chulas. Es un juego que me encanta y que no me cansa jugar. Al principio puede parecer que hay mucho azar y que las apuestas se hacen a tontas y a ciegas, pero nada más lejos de la realidad. ¡Ah! Y ten cuidado, no seas avaricioso, que te puedes perder. Es una suerte que Devir haya sacado una nueva impresión del juego y lo tengamos de nuevo disponible.

-        Ensalada de Puntos, también de Devir Iberia, es un juego de cartas muy rápido y con muchas formas de puntuar. Si te gustan los juegos de reglas fáciles y los combos, tienes que probarlo. Y lo mejor es que al tener una duración muy ajustada, se presta a encadenar una partida tras otra.

-        Misión Cumplida de Zacatrus  y Brain Picnic es un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que también puede ser jugado en solitario. Nos enfrentamos a un superrobot, que pondrá a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo. Me gusta porque no se juegan todas las misiones en la misma partida y tiene varios niveles de dificultad. Además, no tiene efecto líder.

En este top de juegos de caja pequeña se nos ha colado una más grande que no quería dejar de mencionar por su originalidad: Cryptid de Do It Games un juego de deducción puro y duro, con un diseño muy elegante y reglas sencillas, pero que debido a su alto grado de abstracción quizás no sea apto para todos los públicos.

¿Y qué? ¿Has probado ya todos estos juegos? Si no es así, ¿a qué esperas? Que el verano se acaba.