Un año más en Lex Ludi Malacitana volvemos a votar a nuestros juegos favoritos para entregar nuestro premio anual. Este año los candidatos que han llegado a finalistas del premio a Juego del Año Malacitano 2021 son, en orden alfabético, los siguientes:
Dune: Imperium
Dune: Imperium es un juego de 1 a 4 jugadores, de entre 60 y 120 minutos de duración, a partir de 14 años, diseñado por Paul Dennen, ilustrado por Clay Brooks, Raúl Ramos y Nate Storm, y editado en español por Asmodee.
Las Ruinas Perdidas de Arnak
Las Ruinas Perdidas de Arnak, de 1 a 4 jugadores, con partidas de entre 30 y 120 minutos, recomendado a partir de 12 años, diseñado por Elwen y Mín, con arte por parte de Jiří Kůs, Ondřej Hrdina, Jakub Politzer, František Sedláček, y Milan Vavroň, y editado en España por Devir Iberia.
Praga Caput Regni
Praga Caput Regni, juego de 1 a 4 jugadores, con duración de entre 45 y 150 minutos, recomendado a partir de 12 años, diseñado por Vladimír Suchý, ilustrado por Milan Vavroň, y editado en español por Arrakis Games.
Tekhenu: El Obelisco del Sol
Tekhenu: El Obelisco del Sol es un juego de 1 a 4 jugadores, de entre 60 y 120 minutos de duración, recomendado a partir de 14 años, diseñado por Daniele Tascini y Dávid Turczi, con arte de Jakub Fajtanowski, Michał Długaj, Zbigniew Umgelter, y Aleksander Zawada, y publicado en castellano por Maldito Games.
The Red Cathedral
The Red Cathedral, un juego de 1 a 4 jugadores, de entre 30 y 120 minutos, recomendado a partir de 10 años, diseñado por Isra C. y Shei S, ilustrado por Chema Román y Pedro Soto, y publicado en español por Devir Iberia.
Vizcondes del Reino del Oeste
El último finalista es Vizcondes del Reino del Oeste, juego de 1 a 4 jugadores, de entre 60 y 90 minutos de partida, para jugadores a partir de 10 años, diseñado por Shem Phillips y S J Macdonald, ilustrado por Mihajlo Dimitrievski, y editado en España por Ediciones Primigenio.
La semana que viene anunciaremos al ganador del Juego del Año Malacitano 2021, ¿por cuál apostáis?