Este mes de febrero ha estado marcado por la celebración del 10.º Aniversario de nuestra asociación y dicho acontecimiento se ha visto reflejado en nuestra nube de juegos. Durante el evento se han celebrado torneos de Crokinole, de Petris de 2 Tomatoes Games, de Reinos de Papel de Mercurio y de Onitama de Maldito Games. También tuvimos la suerte de jugar a un proto, Remolacha, que proporcionó muchas risas entre los participantes. 

Sin duda, el juego estrella de este mes ha sido Crokinole. No solo durante el torneo estuvieron todas las mesas llenas, sino que durante todo el evento socios y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del juego.

Crokinole es un juego de destreza muy sencillo en el que los jugadores disponen de 12 fichas, si se juega de forma individual, o de 6, si se juega en parejas. Por turnos se golpea una con el dedo para acercarla a una pequeña hendidura que hay en el centro. Su sencillez de reglas y la vistosidad de sus materiales son sus grandes virtudes. Por contra, su elevado precio y el considerable tamaño del tablero conducen a que no sea un juego que todos podamos tener en casa. Afortunadamente, para eso tenemos la asociación.

¿Crees que lo sabes todo sobre Crokinole? Averígualo con este test.