Termina abril y pasamos lista para ver qué ha dado de sí el cuarto mes del año. Hay algunos juegos que se repiten de manera continuada, como Los Castillos de Borgoña, La Tripulación o Terraforming Mars. Brass Birmingham, sin embargo, destaca en abril entre todos ellos, siendo el juego al que más socios han dedicado su tiempo. 

Brass: Birmingham no es una novedad. Salió en el año 2018, en España de la mano de Maldito Games, y a día de hoy se encuentra posicionado en el número 3 del ránking general de la BGG y en el número 2 si nos centramos en el ránking de los juegos de estrategia. Estamos hablando de la reimplementación de otro juego, el Brass: Lancashire

En Brass: Birmingham se recrea la historia de los emprendedores que compitieron en Birmingham y sus alrededores durante la Revolución Industrial de Inglaterra, entre los años 1770 y 1870. Se trata de un juego económico con mucha interacción que presta todo su potencial cuando se juega a cuatro jugadores. El aspecto oscuro de su arte puede no resultar demasiado atractivo a primera vista. Además, optimizar todas las posibilidades que ofrece el juego necesitará de varias partidas ya que tiene bastante profundidad. Y es que hay que tener muchas cosas en cuenta para fructificar como empresario.

No queremos despedirnos este mes sin saciar nuestra curiosidad: ¿has probado los dos Brass? ¿Con cuál te quedarías?