Imprimir
Categoría: Lex Ludi opina
Visto: 206

Bueno, bueno… ¡Qué alegría de verano! ¡Cuántos juegos disfrutados! Este mes los hay de todo tipo y para todos los gustos. Abajo con el mito de que con estos calores solo hay ganas de juegos cortos, de preparación rápida y de poco pensar. Y que, además, si caben en una mesita plegable de playa o en una toalla, mejor todavía. ¡Nada, nada! Si así fuera no tendríamos como destacados en nuestra nube de juegos más jugados de julio títulos de cierto despliegue y duración, como Las Ruinas Perdidas de Arnak, Champions of Midgard o Endeavor. Este último es un juego muy socorrido en nuestra asociación cuando nos juntamos cinco a la mesa. Es fácil de reglas, los turnos son rápidos, hay bastante interacción y es muy bonito (al menos, a mí me lo parece). Si algo malo hay que achacarle al juego son las dimensiones de su caja. Demasiado grande y alargada, aunque, a cambio, el inserto y los blísteres que contiene vienen geniales para una rápida preparación y posterior recogida del juego.

A continuación te propongo un juego de observación: sucede que algunos de nuestros socios son muy creativos y gustan de cambiar los títulos a los juegos. ¿Sabrías decir cuál es el juego que más se repite escrito de diferente manera?

Si crees que It 's a Wonderful World es la respuesta, estás en lo cierto, con un total de cuatro entradas diferentes. En realidad son varios los juegos rebautizados. Compartiendo podio se encuentran también Las Ruinas Perdidas de Arnak y Terraforming Mars: Ares Expedition. Hay, incluso, alguna que otra entrada de lo más original. Pero esas dejo que las descubras por ti mismo.