La Alhambra de Granada se encuentra en lo alto de la colina Al-Sabika, un lugar que abarca una parte importante de la historia de Granada, además de ser un espacio cargado de innumerables leyendas y magia. Este espectacular telón de fondo es el que ha inspirado a Germán P. Millán para crear Sabika, juego publicado por Ludonova, el cual ha generado gran expectación en el reciente Festival Internacional de Juegos de Córdoba y que ha gustado mucho en nuestra asociación, convirtiéndose en el juego que más se ha jugado este mes de octubre. Un juego duro, donde cada decisión se convierte en un drama y que te hace pasar el rato llorando por las esquinas por conseguir una moneda. Un buen eurogame con la suficiente variedad como para que no se queme en varias partidas. La comparación con su anterior juego, Bitoku, se hace irremediable. Este último se presenta como algo más generoso con los jugadores, pero sin olvidar que también es complicada la gestión y optimización de las acciones. 

Si quieres conocer un poco más sobre los entresijos de nuestro juego del mes, te sugerimos que visites el artículo “Sabika, el juego de mesa para ganar la Alhambra”.