Un año más en Lex Ludi Malacitana volvemos a votar a nuestros juegos favoritos para entregar nuestro premio anual. Este año los candidatos que han llegado a finalistas del premio a Juego del Año Malacitano 2022 son, en orden alfabético, los siguientes:



Alma Mater

Alma Mater es un juego de 2 a 4 jugadores, de entre 90 y 150 minutos de duración, a partir de 12 años, diseñado por Acchittocca, Flaminia Brasini, Virginio Gigli, Stefano Luperto y Antonio Tinto, ilustrado por Chris Quilliams, y editado en español por Asmodee y Eggertspiele.

 

Ark Nova

Ark Nova es un juego de 1 a 4 jugadores, con partidas de entre 90 y 150 minutos, recomendado a partir de 14 años, diseñado por Mathias Wigge, con arte por parte de JSteffen Bieker, Loïc Billiau, Dennis Lohausen y Christof Tisch, y editado en España por Maldito Games.

 

Beyond the Sun

Beyond the Sun, juego de 2 a 4 jugadores, con duración de entre 60 y 120 minutos, recomendado a partir de 14 años, diseñado por Dennins K. Chan, ilustrado por Franz Vohwinkel, y editado en español por Maldito Games.

 

Bitoku

Bitoku es un juego de 1 a 4 jugadores, de 120 minutos de duración, recomendado a partir de 12 años, diseñado por Germán P. Millán, con arte de Edu Valls, y publicado por Devir.

 

Carnegie

Carnegie, un juego de 1 a 4 jugadores, de entre 90 y 180 minutos, recomendado a partir de 12 años, diseñado por Xavier Georges, ilustrado por Ian O'Toole, y publicado en español por Maldito Games.

 

Cascadia

Cascadia, juego de 1 a 4 jugadores, de entre 30 y 45 minutos de partida, para jugadores a partir de 10 años, diseñado por Randy Flynn, ilustrado por Beth Sobel, y editado en España por Delirium Games.

 

Food Chain Magnate

Food Chain Magnate, juego de 2 a 5 jugadores, de entre 120 y 240 minutos de partida, para jugadores a partir de 14 años, diseñado por Jeroen Doumen y Joris Wiersinga, ilustrado por Iris de Haan y Ynze Moedt, y editado en España por Ediciones MasQueOca.

 

Golem

El último finalista es Golem, juego de 1 a 4 jugadores, de entre 90 y 120 minutos de partida, para jugadores a partir de 14 años, diseñado por Flaminia Brasini, Virginio Gigli y Simone Luciani, ilustrado por Francesco Ciampi y Roberto Grasso, y editado en España por Maldito Games.

 

En dos semanas anunciaremos al ganador del Juego del Año Malacitano 2022, ¿por cuál apostáis?