Después de las votaciones de nuestros socios, el ganador del Juego del Año Malacitano 2022 ha sido... ¡Ark Nova! Este juego publicado por Maldito Games y que mezcla mecánicas como set collection, colocación de losetas y gestión de mano de cartas, con un tema tan magnífico como el de gestionar un zoo científico de animales, ha sido el ganador.

Ark Nova sin duda ha sido una de las sensaciones del año, como atestigua su posición en la Board Game Geek que ha alcanzado el top 5 en el momento que escribimos estas palabras. Y sin duda contribuirá a que el catálogo de Maldito Games sea aún más rico de lo que ya es.

Desde Lex Ludi Malacitana os recomendamos que lo probéis si no lo habéis hecho aún, y no nos olvidamos de los otros 7 finalistas que también son juegos maravillosos que han sido publicados este último año: Alma Mater, Beyond the Sun, Bitoku, Carnegie, Cascadia, Food Chain Magnate y Gólem.

No queremos terminar, un año más, sin antes agradecer a todas las editoriales españolas que trabajan para traer a nuestro mercado tantos y tan buenos títulos, y que hacen que cada año sea dificilísimo elegir tanto al ganador como a los finalistas a nuestro premio.

Y con esto terminamos la entrega del premio este año 2022. Nos vemos el año que viene para ver cual juego ha sido nuestro preferido. ¡Sigan jugando!