Juegos de deducción de roles ocultos hay muchos, y los hay realmente buenos. Pero desde que llegó a nuestra asociación este Feed the Kraken, los demás juegos de roles ocultos que tenemos andan cogiendo polvo en las estanterías y este, por el contrario, ha entrado fuerte al centro de la nube de juegos de este mes de marzo. Todos coincidimos en que se trata de un juego que no inventa ninguna mecánica. De hecho, recuerda en muchos aspectos a los archiconocidos Secret Hitler y Hombres Lobo de Castronegro. Entonces, ¿por qué todos quieren jugarlo? Pues verás…
Es verdad que es un juego que no inventa nada, que coge mecánicas de este uno y de ese otro. Pero están bien implementadas y el juego fluye de maravilla, ofreciendo partidas muy divertidas, incluso me atrevo a decir que, en ocasiones, memorables. Además, la producción es muy buena: una mini de barco bastante grande, un caja imantada para que las cartas de navegación sean secretas, cartas tarot para las habilidades, tablero de dos caras según el número de jugadores,...Y el hecho de que, en un roles ocultos, se dé un viaje por un tablero en base a las decisiones que se van tomando es un añadido muy interesante. Como aspecto negativo, tal vez mencionar que para obtener una buena experiencia de juego se hace necesario un alto número de jugadores, al menos 6 o 7. Además, como juego de roles ocultos que es, es muy grupo-dependiente. A nosotros nos ha parecido un juego muy ágil y divertido, que se puede sacar tanto a jugones como a no jugones y que da para un montón de risas. Igualmente, que la temática sea de piratas lo hace también muy atractivo para los niños.
Como anécdota curiosa, en estas últimas semanas en las que la asociación ha estado participando en diversos eventos, el colofón de cada una de las jornadas ha sido jugar a Feed the Kraken. ¿Será que tirar por la borda a los compañeros desestresa?