Greater Than Games anuncia Sentinel Tactics

 

La editoria estadounidense anuncia en su web la salida de un juego de tablero basado en el popular universo superheroico de Sentinels of the Multiverse, que se llamará Sentinel Tactics. Se trata de un juego táctico de combates entre superhéroes que tendrán lugar en un tablero hexagonado. Cada jugador controlará a uno o varios héroes o villanos, cada uno de ellos con sus capacidades y poderes únicos, igual que en el juego de cartas. Se trata de un juego por equipos, ya que la editorial quería mantener la importancia del trabajo cooperativo a pesar de tratarse en esta ocasión de un sistema competitivo.

 

 

El reglamento está diseñado a partir del sistema TacDice, utilizado por Living Worlds Games en Schlock Mercenary: Capital Offensive, un sencillo juego táctico basado en un popular webcomic. Para Sentinel Tactics el sistema gana en complejidad, ya que, para empezar, el tablero estará dividido en hexágonos y no en cuadrados, y es necesario incluir reglas que reflejen los distintos poderes de todos los personajes.

 

En principio y según la editorial, Sentinel Tactics no incluirá miniaturas con el fin de hacerlo más asequible. Estas se comercializarán posteriormente por separado, para aquellos que quieran incluirlas en sus partidas o para los fans de juego de cartas que quieran coleccionarlas. Los diferentes personajes estarán representados sobre el tablero por losetas de cartón.

 

La acción del juego tiene lugar algunos años después de la historia principal de Sentinels of the Multiverse, con lo que ya han anunciado que pondrán a los fans al día respecto a los cambios acontecidos en el Multiverso durante ese tiempo.

 

El lanzamiento del juego se financiará por Kickstarter, y esperan ponerlo en marcha a principios de 2014.