Legendary: anunciados nueva expansión y nuevo juego

 

La editorial Upper Deck Entertainment, conocida en el mundo lúdico por ser la editora del juego de construcción de mazos basado en el universo superheroico de Marvel Comics, Legendary: a Marvel Deck Building Game, ha anunciado en las Gen Con una nueva expansión para el mismo, esta vez centrada en Spiderman.

 

Original de una ilustración de la expansión.

 

Cuando los fans están aún esperando la publicación, programada para octubre, de una expansión basada en Los Cuatro Fantásticos, Upper Deck se descuelga con el anuncio de esta nueva caja que incluirá unas 100 cartas aproximadamente y que esperan publicar en febrero de 2014.  Aún queda pendiente por saber la fecha de publicación de otra expansión confirmada por la editorial y centrada en los Vengadores.

 

Portada de la expansión basada en la primera familia del universo Marvel.

 

Pero no acaban aquí las noticias sobre Legendary. Jason Brenner, uno de los responsables de la editorial, ha anunciado también la publicación de un nuevo juego con el mismo reglamento pero con una ambientación radicalmente distinta. Se trata de Legendary: Encounters. Este lanzamiento se diferencia del original en que estará ambientado en las cuatro películas de la saga Alien y en que será totalmente cooperativo. Aunque la ambientación de ambos juegos es radicalmente diferente y en ese aspecto no serían compatibles, las reglas son las mismas, por lo que el propio Brenner bromeó con la posibilidad de unir en una partida a Lobezno y Ripley.

 

Fotografía de una lámina con lo que será la portada del juego.

 

Se ve que Upper Deck ha entrado en el mundo de los juegos de mesa con la intención de dejar marca, y usando una línea editorial muy parecida a la de Cryptozoic Entertainment. Según vayan facilitando información al respecto de todas estas novedades nos haremos eco de la misma.

 

Otra de las ilustraciones de la expansión de Spiderman.