Treefrog publicará Field of Glory: The Card Game

 

Treefrog Games comunica en su página web el lanzamiento de un nuevo juego diseñado por Martin Wallace. Se trata de Field of Glory: The Card Game. Exclusivo para dos jugadores e inspirado en el reglamento para batallas en la antigüedad y el medievo Field of Glory , lo publican en colaboración con la actual propietaria de los derechos de FoG, la empresa de software Slitherine Ltd.

 

 

Una partida de Field of Glory: The Card Game se divide en dos partes. En la primera los jugadores construirán cada uno su mazo de juego, de 24 cartas, eligiendo cuidadosamente qué unidades de las disponibles entrarán en el mismo. Estas se corresponden con las habituales del periodo, encontrándose entre ellas, por ejemplo, caballería ligera, infantería pesada y elefantes. Cada unidad presenta una serie de puntos débiles y fuertes. Para desplegar una unidad en el campo de batalla habrá que pagar su coste, lo que se hará descartándose de otras, con lo que habrá decisiones difíciles todos los turnos. Las cartas, por cierto, presentan un diseño similar al de A few acres of snow, contando con ilustraciones del mismo artista que el mencionado juego.

 

 

En la segunda parte los jugadores se enfrentarán en batalla. Para obtener la victoria deberán conseguir que sus unidades controlen tres de las cinco cartas de terreno que se usarán para cada partida.

 

 

Desde Treefrog aseguran que se trata de un juego de complejidad media y con una duración de partida comprendida entre los 20 y los 30 minutos. La primera edición ya está en producción y afirman que se podrá adquirir en octubre.