Imprimir
Visto: 3518

Una verdad universalmente reconocida.

 

Muchos conoceréis las palabras con las que he titulado este artículo. Para los que no, diré que están extraídas del comienzo de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, y vienen al caso porque se ha anunciado el lanzamiento de un juego de mesa inspirado en la inmortal obra de la solterona más célebre de todos los tiempos.

 

 

En Marrying Mr. Darcy los jugadores tomarán el papel de las protagonistas femeninas de Orgullo y Prejuicio, compitiendo por ganar puntos y atraer la atención de valiosos pretendientes. Para ello deberán acudir a eventos y mejorar sus personajes utilizando su astucia. Sus esfuerzos se podrán traducir en el matrimonio con el pretendiente más adecuado.

 

 

Según la autora, el juego se creó para ser una experiencia en la que los fans de Orgullo y Prejuicio participaran en la novela poniéndose en el lugar de su personaje favorito, a la que le afectarán cosas como quién la invita al baile, que Mr. Bingley se vaya inesperadamente a Londres o incluso una posible fuga con Mr. Wickham.

 

 

Marrying Mr. Darcy admite de dos a seis jugadores y tiene una duración de partida de aproximadamente una hora. En estos momentos su publicación se está financiando mediante Kickstarter. La campaña de recaudación de fondos termina el próximo 17 de octubre, pero ya ha superado el importe mínimo necesario para la publicación del juego. Es una lástima que los gastos de envío salgan un poco caros, ya que el juego es toda una curiosidad digna de figurar en la estantería de cualquier aficionado a los juegos y a la buena literatura.