Race for the Galaxy: Alien Artifacts, ¡por fin!

 

Aunque a principios de año Rio Grande Games estableció el 30 de abril como fecha de lanzamiento de la primera expansión del nuevo ciclo de Race for the Galaxy, es ahora cuando está comenzando a distribuirse. En unas semanas  esta nueva entrega de uno de los mejores juegos de cartas del mercado estará a disposición de todos sus fans, y de todo aquel que quiera acercarse por primera vez a la criatura de Tom Lehmann.

 

 

Aunque había ya tres expansiones disponibles para el juego, con Alien Artifacts se inicia un ciclo nuevo, siendo esta compatible con el juego básico solamente. En esta ocasión el juego bucea aún más en la idea que inspiró originalmente a su autor: la exploración de un misterioso orbe alienígena, al estilo de lo que se narra en la novela Pórtico, de Frederick Pohl, aunque muy posiblemente encontremos ecos de alguna otra gran obra de ciencia ficción, como quizá Cita con Rama, de Arthur C. Clarke.

 

 

Entre las 55 cartas nuevas hay nuevos planetas de inicio, material para incluir un quinto jugador en las partidas y una nueva acción relacionada con el tema central de Alien Artifacts: la exploración del orbe alienígena. Para ello se incluyen también unas cartas que irán formando un tablero por el que los jugadores desplazarán a sus exploradores. Igualmente aparecen algunas mecánicas nuevas, como los descuentos a la hora de bajar cartas de planetas, o especializaciones a la hora de consumir mercancías.

 

 

Según afirma el autor, se ha tenido especial cuidado en hacer que la expansión no sea complicada de aprender, evitando en casi todas las cartas que fueran complejas de aprender o entender. Respecto a reglas, además del añadido nuevo de la exploración solo hay un cambio respecto al básico, que consiste en que los jugadores elegirán su planeta de inicio de entre dos posibles.

 

 

Si todo va según prevé la editorial, en diciembre podemos tener en nuestras manos Alien Artifacts. Id desempolvando las cartas del básico de Race for the Galaxy, que muy prontito estaréis usándolas para desentrañar los misterios del orbe alienígena.