Abriendo la caja de "Super Fantasy"


Hace poco más de un mes llegó a las tiendas de mano de Asylum Games Super Fantasy, un divertidísimo y simpático Dungeon Crawler obra de Marco Valtriani.


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¿Estáis listos para resistir el ataque de los morrofeos?

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Abriendo la caja de "15 días"


Este pasado fin de semana estuvimos en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba donde, entre otras cosas, pudimos asistir a la llegada oficial a las tiendas de 15 Días, el último juego de Asylum Games, obra del genial Gonzo Bríos.


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Los que habéis seguido el desarrollo del juego sabéis que cada una de las cartas resulta ser un pequeño homenaje a algunos personajes del mundillo lúdico, muchos amigos nuestros como Farko y Fayzah de Jugando en Pareja



¡No queda si no batirnos!


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Abrimos la caja de Dark, Darker, Darkest

 

Bueno, pues ya está aquí mi único hype de Essen. Y como tal se merece que le haga el pack completo, empezando por traducir las reglas (ya las tenéis disponibles), pasando por una reseña fotográfica (esta que lees ahora), y terminando por la pertinente reseña que haremos cuando lo probemos.

 

Así que vamos allá; primero la caja del juego. Una buena caja, tamaño Shogun o Eclipse.

 

La caja del juego.

 

Abrimos la caja y empezamos a encontrar planchas de troquel. De cartón grueso, coloridas y grandes. Difícil que se pierdan por el tablero.

 

Planchas de troquel al abrir el juego

 

Más planchas. Podéis ver los tableros de personaje, una loseta de habitación, el código de seguridad y tokens varios. Los símbolos (morados, verdes, amarillos...) son los símbolos que conforman el código que hay que descubrir.

 

 

Detalle de las losetas de las habitaciones. Un detalle divertido es que las losetas de lso bordes no tienen muros. Se colocan de manera que la luz de la ventana entre desde fuera (fijaros que siempre hay un foco de luz), lo que le da a la casa un aspecto amenazante.

 

 

Aquí podéis ver en detalle el panel de seguridad (ahí van los códigos de seguridad), un tablero de personaje (que incluye un track de habilidades, espacio para el equipo y puntos de experiencia) y las tarjetas de los monstruos gordos. Todo cartón grueso de buena calidad.

 

 

El interior de la caja. Un zombi podría vivir un año con el aire que hay dentro. Aunque cuando todo esté destroquelado creo que no habrá tanto espacio. Una bolsa con cubos de colores (marcadores), un mazo de cartas de equipo y una bolsa con las figuras. Y sí, ¡trae bolsas zip para guardar!

 

 

Detalle de las cartas. Veis que hay objetos de ayuda y armas varias (cuerpo a cuerpo, a distancia). Cada una tiene una habilidad especial (los símbolos que le acompañan) e incluye los mismos símbolos que el panel de seguridad (arriba a la izquierda), por lo que también nos sirven para abrir puertas.

 

 

Detalle de los dados. Son de buena calidad, grandes, y los símbolos están serigrafiados (no pintados). Los zombis son todos iguales. Al fondo están los personajes (con peanas de colores) y los monstruos, que si traen una figura propia.

 

 

La casa montada. Observad el detalle que os decía. Mirad como la luz entra por las ventanas de los lados del tablero. Me parece un gran detalle.

 

 

Y aquí, la casa dispuesta a acoger a los incautos investigadores. ¿Conseguirán salir?

¡Os lo contaremos en la reseña!

 

Saludos. Cesarmagala

 

 

Zpocalypse - Open the Box fotográfico

 

Muy buenas, compis.

 

Os voy a dejar unas fotillos de mi ultima adquisición, que acabo de abrir ahora mismito para que os hagáis una idea de los componentes del juego.

 

Lo primero la caja:

 

 

Bueno, el dibujo es un poco confuso. No sé si quieren sobrevivir o si el zombi ese de la esquina le va a pedir un autógrafo, la verdad.

 

Nada más abrir la tapa nos encontramos con los tableros de jugador. Y debajo de ellos, los componentes:

 

 

Esos tableros que veis son para los jugadores. Son de cartón grueso, retractilado y parecen bastante útiles, ya que en esos diales que veis se lleva el conteo de las características de tu escuadrón (cada jugador lleva un equipo de dos supervivientes). El resto de texto que se ve son ayudas que explican cada fase, con lo que no hace falta mirar el reglamento.

 

Detalle del tablero de jugador.

 

 

 

Aquí detalle de algunas de las cartas. Las de la imagen de arriba son cartas de objetivo y escenario; son alargadas y rectangulares.

 

Las de la imagen de aquí debajo son las cartas de item (en la parte de arriba de la foto) y algunas de evento.

 

Y aqui también cartas de arma y personaje.

 

Cartas, muchísimas. Parece que el juego no pecará de poca variabilidad. Más de 30 personajes, armas a porrillo, eventos varios... El problema es que son bastante endebles, casi de cartulina. Y como veis, con mucho texto de ambientación, por lo que el inglés debe fluir.

 

Ahora los dados. Muy chulos. Con un color brillante y símbolos grabados.

 

 

Las Z representan los éxitos (un 6, vamos), y ese click! azul... Bueno, sabes qué significa si tienes una pistola ¿no?

 

Levantamos el inserto y encontramos esto.

 

 

Planchas que representan un escenario modular, que se va creando a medida que jugamos. También bastantes tokens. Todo ello de buen material como ya dije antes (recuerdan a los de Last Night on Earth, por ejemplo).

 

Un ejemplo de tablero, con algunos de los tokens.

 

 

Estos son los supervivientes que manejamos en el juego. No están mal detallados, y cada uno es diferente y hasta tienen su gracia (obsérvese el del centro que ataca con un ¿candelabro?, umm...).

 

 

Aqui un detalle de los zombis. Sí, lo habéis adivinado, todos iguales (¡plof!).

 

 

Y un detalle de como queda el equipo de cada jugador. Las miniaturas de su equipo se colocan en una base, según el color del jugador (en este caso azul).

 

Un detalle del grosor de las losetas, cartas y tableros.

 

Una visión general de todo lo que trae el juego (el Super Mario es mío, no es un zombi).

 

 

Y aquí la partida de prueba. Podéis ver todos los componentes colocados (los mazos arriba, los tokens a un lado...). En el centro, ese cuadrado azul representa el búnker en el que estamos escondidos. El cuadrado a la derecha (compuesto por cuatro losetas) es el cuadrante inicial, y el tablero de su derecha es el track de puntos de victoria. Abajo veis el tablero de jugador y a la derecha los dos supervivientes, cada uno con su arma.

 

En definitiva, es un juego algo irregular en sus componentes. Las losetas, tableros y dados son bastante buenos; las cartas dejan mucho que desear, la verdad. Las miniaturas son correctas, aunque se hubiera agradecido algo más de variedad en los zombis. El grafismo de las cartas es muy sobrio y casi todo es texto, por lo que abruma un poco (sobre todo al estar en inglés). Las losetas de terreno están muy bien, pero al tener tanto detalle y algunos símbolos de juego, me temo que serán confusas a la hora de jugar y me veo agachado sobre el tablero media partida.

 

Y diréis, ¿cómo se juega? Pues eso espero contároslo pronto en la reseña del juego, en esta  misma página.

 

Saludos. Cesarmagala.

 

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Bauhaus - Open the Box

 

Hoy traemos el Open the Box (fotográfico, eso sí) de uno de los juegos con mejor crítica en los últimos Edge Days: Bauhaus, un juego de Gregorio Morales y Jordi Gené editado por Edge Entertainment. Podéis ampliar el tamaño de las fotografías pinchando en ellas.

 

 

De entrada, nos encontramos con una caja compacta y fácil de transportar. Absolutamente funcional y racional, siguiendo los principios de la escuela fundada por Walter Gropius.

 

 

 

Como curiosidad, la típica sinopsis que suele aparecer en la trasera de la caja, en este caso no está impresa si no que se trata de un papel aparte. Así, al quitar el plástico nos queda una caja con un diseño muy sobrio y el logotipo de la Staatliche Bauhaus en el fondo.

 

 

Al abrir la caja nos encontramos con:

 

1) Un manual de reglas, bien ilustrado
y con muchos ejemplos.

 

2) Una plancha de fichas troqueladas de
muy buena calidad.

 

3) Unas barreras de madera y unas bolsas zip
para guardar los componentes.

 

4) Dos mazos de cartas (75 en total).

 

5) Un tablero de juego.

 

Lo cierto es que la edición es impecable. Todos los componentes son de excelente calidad. Las fichas troqueladas salen prácticamente solas, por ejemplo.

 

Como única pega, las cartas son cuadradas (tamaño Alta Tensión), y por tanto difíciles de enfundar. Además, tienen los bordes negros y en la caja no hay ningún espacio pensado para colocarlas, por lo que es fácil que se estropeen un poco. Yo recomiendo guardarlas en una bolsa zip, aunque en las que trae el juego no caben.

 

Bauhaus al cuadrado

 

Ya lo hemos probado y de entrada nos está dejando buenas impresiones a todos. En las próximas semanas os contaremos más sobre él...

 

¡Un saludo!

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