Imprimir
Categoría: Reseñas
Visto: 699

Como hace muchísimo tiempo que no reseñamos ningún juego, quiero romper esta tendencia con una pequeña reseña de Fertility, juego traído por TCG Factory en España del autor Cyrille Leroy.

 

Resultado de imagen de tcgfactory fertility

Se trata de un juego de loseteo familiar, rápido, y entretenido con reglas sencillas que se explican en muy poco tiempo y que en la primera ronda ya se le ha cogido el ritmo.

En este juego seremos nomarcas del antiguo Egipto gestionando los recursos de las fértiles tierras junto al Nilo (lo de nomarca lo he tenido que buscar en la wikipedia jaja).

Se juegan 9 rondas en las que los jugadores, en su turno, podrán hacer lo siguiente:

- Colocar en el tablero central una loseta de terreno (de valle) que nos dará tantos recursos como losetas adyacentes del mismo tipo tenga en contacto. Si queda algún hueco único aislado en el tablero como resultado de la loseta que hemos colocado, podremos poner en el mismo uno de nuestros monumentos que nos permitirán optar a obtener puntos adicionales al final de la partida.

- Opcionalmente, adquirir una loseta de distrito para añadir a su tablero personal pagando con algunos de los recursos obtenidos. Estas losetas permiten convertir los recursos obtenidos en puntos de victoria, en otros recursos, en representaciones de dioses...

-Activar algún edificio de los distritos del tablero personal, usando los recursos obtenidos que nos hayan quedado.

Finalmente se cuentan los puntos obtenidos en los tableros personales que se obtienen de diferentes formas (hay puntos directos, por acumulación de recursos, un set collection de dioses, un track de avance exponencial para el trigo...), añadiendo puntos adicionales a los jugadores a los que han colocado más monumentos en el tablero central.

Y ya está: así de sencillas son las reglas. Pero las decisiones son interesantes durante toda la partida, intentando maximizar la generación de recursos, intentando evitar que otros jugadores se beneficien más de lo debido de nuestra jugada, adquiriendo los distritos que consideremos más beneficiosos para explotar con los recursos que vamos obteniendo, planificando dónde intentaremos colocar la siguiente loseta de valle que nos generará los deseados recursos con los que trataremos de maximizar el beneficio obtenido en nuestros tableros individuales.

En definitiva, un muy buen juego que gustará a la familia ("¡papiii, mira, pirámides!") y que además hará pasar un buen rato a un jugón.