Un año más tenemos el placer de anunciaros el ganador del Juego del Año Malacitano este 2018. Como ya sabéis hace pocas semanas publicamos los finalistas y los recomendados que se quedaron cerca de entrar en la gran final. Y hoy os traemos el ganador tras las votaciones de los socios de Lex Ludi Malacitana.

 

 

Como todos los años, la votación ha estado igualadísima, ya que no solo cuesta elegir los juegos que van a llegar a la final, si no que aún es más complicado quedarse con uno solo de ellos, debido a la grandísima calidad que tienen todos los juegos que tenemos el placer de ver editados en España.

 

El ganador de este Juego del Año Malacitano 2018 ha sido:

 

 

Los Castillos de Borboña es un auténtico clásico de los juegos de mesa, que ha sido por fin editado en nuestro idioma este año por Maldito Games, y gracias a ello ha sido el ajustadísimo ganador del premio este año. Y es que este juego de Feld, a pesar de que originalmente fue editado hace un tiempo, gracias a su edición en castellano ha podido ser descubierto por muchísimos aficionados, y merece, sin lugar a dudas, el puesto más alto del podium de juegos preferidos para Lex Ludi Malacitana este 2018.

 

No queríamos dejar pasar la ocasión de felicitar a Maldito Games, sobre todo porque gracias a que está editando juegos de una calidad excepcional tanto nuevos como algunos que no habían sido editados en nuestro idioma, ha podido llevarse los dos premios que concede Lex Ludi Malacitana este 2018, tanto este premio como el Juego Infantil Malacitano 2018.

 

Se han quedado grandes juegos en el camino de la final, todos ellos muy altamente valorados tanto por nuestros compañeros de la asociación como por todos los jugones en general. Por ello os recomendamos de nuevo jugar a los finalistas y a toda la lista de juegos recomendados para el premio. Y como siempre, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y en especial a todos los socios e integrantes de esta gran comunidad como es Lex Ludi Malacitana.

 

¡Nos vemos el año que viene!